Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Senado de la República iniciará plan de austeridad, en breve

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Senado de la República. (REALPHOTO)

A la brevedad, la Cámara de Senadores iniciará la implementación de su programa de austeridad.

El presidente de esta Cámara, Martí Batres, explicó:

Un recorte de un 30%, ese digamos, ya es producto del consenso. Incluye varias cosas que ya se han consensuado como desaparecer el seguro de gastos médicos mayores, el seguro de retiro, los vales de comida, entre otros, los sobresueldos y los bonos, esos son algunos de los recortes que se van a anunciar”, indico Martí Batres, presidente del Senado de la República.

Por su parte, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, confirmó que el Partido Acción Nacional (PAN) no podrá cargar más la renta de sus oficinas en la llamada Torre Azul, que es un edificio frente a la sede del Senado de la República, en Paseo de la Reforma.

Martí Batres, presidente del Senado de la República. (Twitter @martibatres)

Estamos intentando concentrar todo para ahorrar y es una decisión que se tomó ya hace unos días. Pero en efecto, ya no se van a rentar esas oficinas, que eran como 700 mil pesos, no recuerdo muy bien, pero es real la nota y espero que a partir del 1 de septiembre ya no tengamos la carga esa en el Senado. Lo hacemos con respeto y ya se les notificó, ya no hay ninguna oficina del Senado en la Torre Azul”, apuntó Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.

Las oficinas que el grupo parlamentario del PAN tenía en la llamada Torre Azul fueron trasladadas a esta sede legislativa.

Arranca la 64 Legislatura

Este miércoles inició la nueva Legislatura y tomaron protesta los legisladores en el Senado de la República y la Cámara de Diputados. En la Cámara Alta, la presidenta de la Mesa de Decanos, Ifigenia Martínez, inició la sesión constitutiva de la LXIV Legislatura con un quorum de 127 de los 128 senadores electos.

La Mesa de Decanos, también conformada por los vicepresidentes José Antonio lvarez Lima y Beatriz Paredes Rangel, rindió la protesta de ley.

Inmediatamente, Ifigenia Martínez y Hernández, senadora por Morena, tomó la protesta al resto del pleno legislativo. Así inició el proceso de elección por cédula de la Mesa Directiva del Senado de la República para el primer año de la LXIV Legislatura.

Con información de Claudia Flores.

LLH