Senado cancela periodo extraordinario del 15 de enero por la pandemia

Esto a pesar de que la actividad legislativa es considerada esencial
Senado no convocará periodo extraordinario por el semáforo rojo en CDMX (Getty images, archivo)

Debido al alto riesgo por la pandemia, el Senado no realizará el periodo extraordinario de sesiones que tenía previsto para el próximo 15 de enero.

Te recomendamos: Senado aprueba, en lo particular y en lo general, reforma a la Ley de Banxico

Esto a pesar de que la actividad legislativa es considerada esencial.

Así lo anunció el presidente de la Junta de Coordinación Política, Ricardo Monreal.

“Hemos decidido posponer el Periodo de Sesiones Extraordinario que estaba programado para el día 15 de enero / La emergencia sanitaria provocada por la Covid-19, lamentablemente sigue representando un alto riesgo para todas las personas. Se trata de una pandemia que no debemos descuidar / estamos actuando con prudencia y con sensatez”, dijo Ricardo Monreal, coordinador de los senadores de Morena.

El periodo extraordinario tenía como objetivo aprobar la Ley Orgánica de la FGR.

Este y otros asuntos legislativos pendientes como son la ratificación de Esteban Moctezuma en el cargo de embajador de México en Estados Unidos, la reforma a la Ley de Remuneraciones de los Servidores Públicos, la conclusión del trámite de la Ley de Educación Superior y la reforma en materia de outsourcing, serán abordados a partir del 1 de febrero próximo cuando iniciará el periodo ordinario del Congreso.

“Nuestra agenda es amplia y una vez que salgamos de esta pesadilla sanitaria, la desarrollaremos con responsabilidad / 15 días después; esperando que mejoren las condiciones sanitarias que han propiciado la emergencia que hoy vive el país. No sólo debemos evitar contagiar, ser contagiados; sino además cuidar a todos los que en nuestro entorno trabajan y viven”, agregó el senador Monreal.

El senador Monreal confió en que pronto se saldrá de la pandemia porque considera que la campaña de vacunación se está desarrollando de manera ejemplar.

Con información de Claudia Flores

HAVJ