Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Senado aprueba ‘inclusión financiera’ a 7 millones de jóvenes

Las reformas aprobadas 15 y 17 años de edad permitirá abrir cuentas bancarias de depósito
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
El Senado aprobó este jueves las reformas (Twitter)

El pleno del Senado de la República aprobó con 110 a favor y 1 en contra, reformas a la Ley de Instituciones de Crédito y al Código Civil Federal.

Te recomendamos: 70% de las mexicanas cree que familiares cubrirán sus gastos en la vejez

Permitirá a unos 7 millones de jóvenes mexicanos entre 15 y 17 años de edad, abrir cuentas bancarias de depósito e integrarse al sistema financiero.

En los términos de la regulación que establece el Banco de México, este tipo de cuentas estarán limitadas únicamente a la recepción de recursos por medios electrónicos provenientes de programas gubernamentales, sin poder recibir depósitos en efectivo o transferencias electrónicas de personas físicas o morales”, dijo Alejandro Armenta senador de Morena y presidente de la Comisión de Hacienda.

Los jóvenes podrán disponer libremente de los fondos que estén depositados en las cuentas, sin correr el riesgo de que sean utilizados con fines de lavado de dinero.

De esta forma, aprovechando las ventajas que representa el uso de la tecnología y de las transferencias electrónicas, impedimos que la juventud de este país que aún no alcanza la mayoría de edad, pueda ser utilizada o cooptada por las redes del crimen organizado, a fin de participar en esquemas de lavado de dinero que vulneren la estabilidad del sistema financiero mexicano”,  explicó Minerva Hernández, senadora del PAN

Los fondos de estas cuentas serán principalmente los que se obtengan por algún trabajo o, por los programas de gobierno a los que estén inscritos.

Los bancos tendrán la obligación de dar conocimiento a los padres o tutores sobre la apertura de la cuenta, además de que podrán solicitar y consultar los estados de cuenta y movimiento de los depósitos.

La minuta fue devuelta con cambios a la Cámara de Diputados.

Con Información de Claudia Flores

HAVJ