El Senado de la República aprobó en lo general prohibir las terapias de conversión sexual.
Te recomendamos: Congreso de Hidalgo prohíbe “terapias de conversión”; es el estado número 11 en tipificar estas prácticas
✅ Para eliminar las terapias de conversión, conocidas como ECOSIG, con 69 votos a favor, 2 en contra y 16 abstenciones, se aprueba en lo general un dictamen que reforma el Código Penal Federal y la Ley General de Salud.
— Senado de México (@senadomexicano) October 11, 2022
Con 69 votos a favor, dos en contra y 16 abstenciones, se aprobó en lo general un dictamen que reforma el Código Penal Federal y la Ley General de Salud.
¡Pasaron 4 años desde la presentación de la iniciativa pero lo logramos!
En el Pleno del @senadomexicano aprobamos la prohibición de los esfuerzos para corregir la orientación sexual o identidad de género #ECOSIG, mal llamadas “terapias de conversión”.#NadaQueCurar
❤️🧡💛💚💙💜 pic.twitter.com/YnhLMLn6pb— Patricia Mercado (@Pat_MercadoC) October 11, 2022
De esta forma se busca prohibir y sancionar penalmente las terapias de reorientación sexual, conocidas como de conversión o Esfuerzos por Corregir la Orientación Sexual e Identidad de Género (Ecosig).
Al prohibir los #ECOSIG o mal llamadas “terapias de conversión” no establecemos sanción a quien pide ayuda, sino a quien promete que puede “curar” la homosexualidad o cualquier orientación sexual e identidad de género.
Lo dice la @opsoms sin duda: no hay #NadaQueCurar
🏳️🌈🏳️⚧️ pic.twitter.com/bIiGBWMZlQ— Patricia Mercado (@Pat_MercadoC) October 11, 2022
Con información de N+
HVI