Senado aplica pruebas obligatorias de COVID-19 tras muerte de legislador de Morena

Senadores se realizaron la prueba COVID-19 porque a partir de la sesión de este miércoles, será obligatorio presentar los resultados negativos para ingresar a la sesión
Personal médico realizó pruebas rápidas de Covid-19 dentro de las instalaciones del Senado de la República. (Cuartoscuro.com)

Este lunes, se aplicaron cientos de pruebas COVID-19 en el Senado de la República para detectar la presencia del virus, luego del fallecimiento del senador de Morena, Joel Molina.

Te recomendamos: México llega a las 89 mil 171 muertes por coronavirus con 895 mil 326 casos confirmados

Los senadores acudieron a practicársela porque a partir de la sesión de este miércoles, será obligatorio presentar los resultados negativos de la prueba de coronavirus cada vez que se ingrese al salón de sesiones.

Senadores panistas manifestaron aún su molestia por haber sesionado la semana pasada en Xicoténcatl de manera improvisada para sacar la reforma que elimina los fideicomisos.

Ahí fue la última vez que vieron al senador Molina.

“No quiero culpar a nadie, sería verdaderamente mezquindad hacerlo, pero yo creo que no debió haberse hecho así y esto ahí queda la duda, quedará siempre la duda, de que si a lo mejor en vez de estar ahí, el senador se hubiera ido a atender pues a lo mejor pudiera haber sido, hubiera podido recuperar su salud y por supuesto no perder la vida”, indicó Julen Rementeria, senador del PAN.

“Lamentable, lamentable, es triste, es terrible y es inaceptable, pero es parte de la vida, pues hay que entender, lo imprevisible se presenta”, refirió Higinio Martínez, senador de Morena.

Los coordinadores parlamentarios y el presidente del Senado acordaron que continuaran sesionando porque la actividad legislativa es considerada esencial, pero lo harán con prueba en mano en cada sesión.

“Hay quienes vienen a sesionar o a trabajar y pues lo dejan a un lado y ahí si también es la responsabilidad de cada uno”, destacó Eduardo Ramírez, presidente del Senado de la República.

“Lo saludé, si lo saludé, lamentamos la pérdida, mucha gente pensó que lo peor había pasado, pero en esto no hay que bajar la guardia”, añadió Miguel Ángel Mancera, coordinador de los senadores del PRD.

“Los primeros resultados los tendremos a las 12 de la noche hoy y los resultados según vayan llegando los senadores hasta mañana, pero ayer por la noche acordamos que la sesión la pasaríamos para el miércoles para dar paso a que tengamos todas las pruebas”, explicó Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política.

Hoy las senadoras panistas Indira Rosales, quien está embarazada, y Guadalupe Saldaña se recuperan en confinamiento. Sólo la senadora Rosales no asistió a la sesión del pasado martes.

Verónica Delgadillo de Movimiento Ciudadano sí acudió y estuvo bastante tiempo en la tribuna porque es secretaria de la mesa directiva.

También su compañero de bancada Alberto Galarza dio positivo y se mantiene en su domicilio.

En las puertas del salón de sesiones se colocó un crespón negro en señal de luto.

Con información de Claudia Flores.

Rar