Senado ahorra 599 millones de pesos por plan de austeridad: Batres

Senado ahorra 599 millones de pesos por plan de austeridad

El presidente del Senado de México, Martí Batres (Notimex)

El Senado de la República ahorró 599 millones de pesos por el plan de austeridad aplicado desde el primer día de trabajos de esta legislatura, el pasado 1 de septiembre de 2018.

Se utilizó parte de este ahorro para liquidar a personal de estructura y honorarios, y el resto fue devuelto a la Tesorería de la Federación, a fin de que sea utilizado en proyectos prioritarios, como la construcción del Tren Maya.

Batres pide no desdeñar combate a robo de combustible

Así lo explicó en entrevista el presidente del Senado, Martí Batres.

Los recursos que tenemos son los siguientes: primero, por el Programa de Austeridad Republicana, es decir en virtud de todas las medidas descritas que ya hemos señalado: eliminación del complemento de aguinaldo, eliminación del seguro de gastos médicos mayores, etcétera, por todas estas medidas de austeridad, el Senado ahorró 599 millones 600 mil pesos. De ese ahorro, se dispuso de una parte para pagar las liquidaciones del personal de estructura y honorarios que dejó de laborar en el Senado. Se gastaron 380 millones 102 mil 438 pesos. Ahora bien, eso quiere decir que vamos a transferir a la Secretaría de Hacienda, a través de la Tesorería de la Federación, 281 millones 537 mil 756 pesos con 96 centavos”, dijo Martí Batres, presidente del Senado.

El Presidente del Senado agregó.

El Gobierno de la República está destinando todos estos excedentes, todos estos ahorros, productos de la política de austeridad en diversos órganos del Estado a dos cosas. Uno, son el proyecto de infraestructura, como los caminos en los pueblos, el Tren Maya, construcción de nuevas refinerías en Tabasco, entre otros proyectos. Y políticas sociales, como la construcción de cien universidades, el programa de Jóvenes Construyendo el Futuro y la Pensión Universal para Adultos Mayores y el programa de apoyo para jóvenes con discapacidad. Es, en general, el universo a los que dirigirán estos recursos”.

Esto dijo, al concluir la primera comparecencia de los aspirantes a la Fiscalía General de la República.

Batres y Monreal respaldan estrategia contra robo de combustible de AMLO

Con información de Amador Narcia Crespo

HVI

CARGANDO...