CRIMEN Y SEGURIDAD

Senado actualiza protocolos de seguridad para evitar riesgos

En el Senado de la República se reforzaron las medidas de Seguridad tras el atentado con un libro bomba a la senadora Citlali Hernández, de Morena.

“Estamos haciendo rastreos en la mañana y en la tarde. Todo está tranquilo, no hay ningún artefacto ni nada”, dijo el oficial Rodríguez de la Policía Federal.

Rambo y Chita, dos binomios caninos de la Policía Federal, y Blaki y Óscam, de la cámara de diputados, vigilan desde este miércoles y por tiempo indefinido el senado de la república.

Revisan todos los paquetes que llegan y también las oficinas de los legisladores.

“Hay áreas donde nos van a indicar seguridad, realmente solo venimos como apoyo. Nosotros estamos para eso, tenemos esas funciones de dónde venimos es un trabajo que realizamos todos los días”, dijo Sergio, manejador de binomio canino en la Cámara de Diputados.

El reforzamiento de seguridad incluye los cuatro accesos peatonales y los dos vehiculares, donde se inspeccionan las cajuelas de todos los vehículos.

Antes del atentado que sufrió la senadora Citlalli Hernández, las medidas de seguridad eran más relajadas.

En el Senado trabajan 192 elementos de seguridad.

Cuenta con 900 cámaras de vigilancia, de las cuales 219 son digitales y el resto no sirven o son analógicas.

La cámara buscará adquirir 600 nuevos equipos.

“Vamos a actualizar nuestros protocolos y nuestras medidas internas. Vamos a hacer todo lo posible porque no ocurra eso y porque el Senado siga siendo un lugar seguro”, expuso Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política, en el Senado de la República.

Con información de Amador Narcia Crespo.

tfo/LLH