Semovi destruirá más de 500 vehículos abandonados en corralones

Los depósitos en los que serán destruidos los vehículos abandonados son: El Imán, en el sur, y el Depósito Renovación, en el oriente de la Ciudad de México.

A partir del 15 de julio, la Secretaría de Movilidad de la Ciudad de México (Semovi) destruirá más de 500 vehículos de transporte público abandonados en 2 de sus 7 corralones.

Te recomendamos: SEMOVI renueva base de datos de vehículos de la CDMX

“El 80% de los vehículos de todos nuestros depósitos, son de 10 años de antigüedad o más, hay algunas de ellas que ya tienen tantos años de abandono, que ya ni siquiera hay alguna identificación en específico”, refirió Nadjeli Babinet, directora general de Licencias y Operación Transporte Vehicular de la Semovi.

Como parte del programa de mejora y mantenimiento de sus depósitos vehiculares, la Semovi destruirá taxis, microbuses y mototaxis.

Todos los vehículos fueron asegurados por tener alguna irregularidad, al entrar al corralón les colocaron un número de registro y la fecha en la que ingresaron.

Sólo por derecho de piso, por ejemplo, un taxi que ha permanecido 18 años 6 meses pagaría 82 pesos diarios, equivalentes a 6 mil 750 días, lo que representa un pago de 553 mil 500 pesos, más las multas por las que fue detenido.

A partir de este martes, los datos de los 507 vehículos serán publicados en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México.

“Tenemos que publicar cuáles son las unidades que se van a chatarrizar, dar un plazo de un mes para que cualquier persona pueda identificar una unidad, esto como una última advertencia antes de la chatarrización, la gaceta indica que hoy, 15 de junio y hasta el 15 de julio, será el plazo de un mes para que cualquier persona pueda reclamar alguna de estas unidades haciendo los pagos correspondientes de los 10 o más años que la han tenido abandonada”, señaló Nadjeli Babinet, directora general de Licencias y Operación Transporte Vehicular de la Semovi.

Los depósitos en los que serán destruidos los vehículos abandonados son: El Imán, en el sur, y el Depósito Renovación, en el oriente de la Ciudad de México.

Dentro de 30 días, dependiendo el número de vehículos por chatarrizar, la Semovi decidirá, cuál será la empresa que los destruirá y los costos de chatarrización.

No habrá condonación de multas.

Con información de Francisco Santa Anna

Rar