Programa ‘Sembrando Vida’ está rezagado, principalmente en viveros, afirma Secretaría de Bienestar

Sólo podrán obtenerse el 50% de semillas y plantas de mil 100 millones que se estimaban
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Viveros de ‘Sembrando Vida’ están rezagados, reconoce Secretaría de Bienestar. (Sembrando Vida)

La Secretaría de Bienestar reconoció que el programa “Sembrando Vida” está rezagado, principalmente en el tema de viveros.

Te recomendamos: AMLO pide a beneficiarios de ‘Sembrando Vida’ ponerse a trabajar la tierra

De plantas, de viveros, solo tuvimos 80 millones de 575 millones. Tenemos que redoblar esfuerzos para tener las plantas. Tuvimos muy a destiempo insumos y herramientas que tienen que ver con el vivero, no tuvimos la capacidad de tener esos insumos. El insumo prioritario para vivero malla sombra, bolsas de plástico y dotación de agua. No estamos tan bajos en el porcentaje de la siembra, estamos al 50% de ver la realidad, plantas, árboles en las parcelas, pero si tendríamos que reforzar lo q no se pudo lograr en 2019, lograrlo en 2020 en cuestión de árboles”, detalló María Luisa Albores, de la Secretaría de Bienestar.

Agregó que sólo podrán obtenerse el 50% de semillas y plantas de mil 100 millones que se estimaban.

Viveros de ‘Sembrando Vida’ están rezagados, reconoce Secretaría de Bienestar. (Sembrando Vida)

Así lo dijo en conferencia de prensa este jueves, donde se habló de las metas que tiene la dependencia para 2020.

A pesar del rezago dijo que construyen ya el vivero más grande de Latinoamérica en Tapachula, Chiapas, donde se podrían producir hasta 80 millones de plantas.

Explicó que la inseguridad ha afectado la dispersión de recursos de programas sociales en general.

En algunos lugares que ya son como foco rojo en seguridad, hemos tenido algunas complicaciones. Trabajar directamente con Guardia Nacional para hacer el Mapeo. Hemos tenido menos incidentes, pero es una realidad en varios lugares, por eso es importante que lleguen las tarjetas en lugar de dinero en efectivo. Hemos tenido complicaciones en Chiapas, pero con mayor inseguridad el estado de Veracruz”, insistió Albores.

Añadió que de 17 programas que tenía la Secretaría en la anterior administración, seis se movieron a otras dependencias y uno, el de estancias infantiles, desapareció.

Dijo que están ya en la regularización final de dispersión de recursos del programa de apoyo a adultos mayores. Se bancarizarán en breve las primeras 200 mil cuentas a través de tres bancos.

Y que más de 20 millones de mexicanos están en los padrones de programas sociales y para 2020 esperan sumar 23 millones.

Viveros de ‘Sembrando Vida’ están rezagados, reconoce Secretaría de Bienestar. (Sembrando Vida)

Son 174 mil millones de pesos apoyos que llegan directamente a la gente.

Dijo que la meta para 2024 es que la población más necesitada tenga bienestar.

Con información de Susana López

KAH