Semar rescata 130 tortugas varadas en una playa en Tamaulipas

Las primeras son las conocidas como tortuga verde y las segundas son de la especie golfina

En la localidad costera de La Pesca, Tamaulipas, elementos de la Marina Armada de México, rescataron 130 tortugas marinas que se encontraban varadas a la orilla de la playa debido a las condiciones de oleaje que provocó el paso del Frente Frío número 36 por el litoral del estado.

Te recomendamos: Nacen tortugas laúd en playas de Puerto Escondido

Este hecho se efectúo en atención a una llamada telefónica por parte del Campo Tortuguero de la localidad, donde solicitaban el apoyo para recoger decenas de tortugas conocidas comúnmente como “Tortuga Verde” con un peso promedio de 40 kilogramos y 60 centímetros de largo aproximadamente.

Tras el rescate, estas especies fueron trasladadas a las instalaciones del Campo Tortuguero de la Pesca, para su resguardo y protección en tanto pasen los efectos del frente frío.

Liberación de golfinas en Colima

En Manzanillo, Colima, elementos de la Marina Armada México en coordinación con personal del campamento tortuguero de la Universidad de Colima, liberaron 60 crías de tortugas golfinas como parte de las acciones de conservación y preservación de esta especie en peligro de extinción.

La liberación de las tortugas ocurrió en inmediaciones de playa Salagua , donde se contó con la presencia de personal de biólogos del Instituto Oceanográfico del Pacífico de la Secretaría de Marina y personal civil que se encontraba en la playa.

Además de estas acciones, la Marina realiza recorridos permanentes de vigilancia con el propósito de recuperar los huevos que se encuentren en riesgo de cazadores furtivos para protegerlos y trasladarlos a campamentos seguros.

Esta liberación corresponde a la culminación de la temporada 2020 durante la cual, se apoyó en la colecta y traslado de un total de 77 nidos, con 6,857 huevos protegidos.

Con información de Corresponsales Nacionales

DMGS