Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Semar realiza operativo por veda de camarón en Sonora

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: HERMOSILLO, México
Operativos de la Secretaría de Marina. (Twitter @SEMAR_mx, archivo)

En Sonora, la Secretaría de Marina (Semar), lleva a cabo un operativo de vigilancia para garantizar que se cumpla con la veda del camarón y otras especies protegidas o en peligro de extinción, a través de los mil 275 kilómetros de litoral a través del Mar de Cortés.

“La misión que tenemos nosotros es coordinarnos con todas las autoridades que están participando en esto, los grupos de inspección de Conapesca, las autoridades de los tres niveles del estado en Sonora, nosotros desde luego, para evitar desde luego que se lleven a cabo pescas ilícitas”, indicó el almirante Juan Guillermo Fierro, comandante de la IV Región Naval.

Este operativo busca que se cumpla con la Ley General de Pesca y Acuacultura Sustentables, para respetar los periodos de reproducción y reclutamiento del crustáceo y otras especies marinas.

En estas acciones se utilizan naves no tripuladas que vigilan el Alto Golfo de Santa Clara en el Puerto de San Felipe.

“Hay equipos de alta tecnología, drones específicamente y nosotros a nivel de región coadyuvamos con la segunda región naval para aportar los elementos que tenemos, embarcaciones tipo defender de alta velocidad, una plataforma que conlleva el también el trinomio, un helicóptero y una embarcación interceptora de alta velocidad”, señaló el almirante Juan Guillermo Fierro, comandante IV Región Naval.

En estos operativo se inspeccionan todas las embarcaciones mayores y menores que se encuentren navegando en esta zona.

“No estamos abocados sólo a la pesca ilegal, puede haber tráfico de personas, tráficos de estupefacientes, tráfico de materiales ilícitos, etcétera, todo ese espectro nosotros lo abarcamos”, dijo el almirante Juan Guillermo Fierro, comandante de la IV Región Naval.

En estos operativos, la Dirección General de Inspección y Vigilancia de la Conapesca participa con 50 oficiales, 18 camionetas y seis lanchas oficiales.

Con información de Erika Palma.

Rar