Marina asegura 731 kilos de cocaína tras persecución en Colima; hay un detenido

El aseguramiento ocurrió tras una persecución por aire y mar

La Secretaría de Marina (Semar) logró el aseguramiento de 611 paquetes de cocaína, con  un peso aproximado de 731.2 kilogramos, además aseguró una embarcación menor con dos motores fuera de borda y detuvo a un presunto narcotraficante.

Te recomendamos: Perro policía detecta cereal glaseado con cocaína

El aseguramiento ocurrió tras una persecución por aire y mar, luego de que elementos de la dependencia descubrieron una lancha desplazándose a gran velocidad, aproximadamente a 131 kilómetros al suroeste de Manzanillo, Colima.

Los tripulantes de la embarcación al saberse ubicados y seguidos se dirigieron a la playa, donde lograron darse a la fuga dejando la embarcación con los paquetes a bordo.

Al llegar a la playa, personal naval realizó la inspección a la embarcación menor y aseguró la carga.

Tras descubrir la droga, elementos de Infantería de Marina realizaron patrullajes de vigilancia en la zona y lograron la detención de uno de los tripulantes de la embarcación asegurada.

Presunto narcotraficante fue picado por alacranes mientras se escondía

El presunto infractor Ángel “N”, de 35 años de edad, fue picado por un alacrán mientras se escondía en unos matorrales en inmediaciones de Boca de Apiza, Michoacán, por lo que le brindaron atención médica y fue detenido.

Los paquetes con droga, la embarcación menor y la persona detenida fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, a fin integrar la carpeta de investigación correspondiente.

Según la dependencia, en el operativo participó personal operativo perteneciente a la Fuerza Naval del Pacífico, Sexta Región Naval, Décima Zona Naval y la Guardia Nacional.

Con información de Bertha Reynoso

HVI