Semar celebra 75 años de la creación de su Escuela de Aviación Naval

Semar celebra 75 años de su Escuela de Aviación Naval

Escuela de Aviación Naval (Twitter/@SEMAR_mx)

La Secretaría de Marina Armada de México festeja este 2018 los 75 años de creación de su Escuela de Aviación Naval.

Una institución que ha formado a 839 pilotos de 41 generaciones quienes han recorrido en conjunto 103 mil 844 horas de vuelo.

“La tarea del componente aéreo de la Armada de México es, entre otras cosas, preservar la vida en la mar, efectuar vigilancia aérea sobre la zona económica exclusiva sobre el mar territorial”, explicó Lucio Fernando León Lira, director Escuela de Aviación Naval.

Sinaloa: Semar abre puente aéreo para apoyar a damnificados

Las instalaciones de la Escuela de Aviación Naval se localizan en La Paz, Baja California Sur, donde los cadetes estudian los últimos dos semestres de sus cinco años de formación.

De manera paralela a la práctica en el aire, realizan ejercicios en simuladores de vuelo en el que se pueden recrear diversas emergencias por fallas mecánicas y situaciones climatológicas, con un 95 por ciento de similitud a las cabinas de una aeronave real.

“Es un software de computadora conectado con instrumentos reales de un avión”, señaló Fernando Rodríguez, jefe de entrenadores de vuelo.

Los 39 aviones y helicópteros que conforman la flota de la escuela de Aviación Naval son revisados por técnicos aeronavales antes del despegue y después de cada aterrizaje para evitar una falla.

“No nos tenemos que esperar a que falle el avión por algún desgaste, ellos se dedican a darle un mantenimiento y día con día llevan un registro de que es lo que le hacen al avión”, afirmó Oscar Beltrán, instructor de vuelo.

La condición física es un componente básico para la formación de los pilotos.

La Secretaria de Marina Armada de México cuenta con ocho bases aeronavales distribuidas estratégicamente en Tampico, Veracruz, Campeche, Chetumal, Ciudad de México, y Tapachula entre otras entidades.

Depresión y estrés entre fuerzas armadas en México, ¿qué atención reciben?

Con información de Carlos Guerrero

MAP

CARGANDO...