Estrenan balnearios en Iztapalapa y Nezahualcóyotl durante Semana Santa

Estrenan balnearios en Iztapalapa y Nezahualcóyotl durante Semana Santa

Foto: Cientos de personas visitaron el recién inaugurado balneario "El Bordo", en Ciudad Nezahualcóyotl, en el Estado de México.(Twitter@GlobalNews)

Este jueves, la Comisión Ambiental de la Megalópolis levantó la contingencia ambiental en el Valle de México ante la mejoría de las condiciones para la dispersión de contaminantes.

Con esta medida se suspenden las restricciones vehiculares, por lo que este viernes el programa Hoy No Circula se aplicará de manera normal, pero antes de que se levantara la contingencia, Noticieros Televisa hizo un recorrido por balnearios del Valle de México.

Cientos de personas visitaron el recién inaugurado balneario “El Bordo”, en Ciudad Nezahualcóyotl, en el Estado de México.

Esto era antes un rastro, se quedó 15 años parado y ahorita me dieron la fortuna de regresar a ver esto, está maravilloso”, dijo José Luis, quien visitó el balneario.

Era tanta la gente que ocupaba las albercas, que hubo que pedir espacio para echarse un clavado.

Y después de un buen chapuzón, un buen taco.

Algunos solo buscaban la sombra antes los incesantes rayos del Sol.

Todo lo que ocurría en el balneario, que será gratuito durante todo el mes, era observado por una mujer.

Soy de Protección Civil, estamos aquí cuidando el orden de los civiles, había un imprudente, pero ya lo ubicaron, estaba acosando a las chicas”, afirmó Alejandra Castro, elemento de Protección Civil de Nezahualcóyotl.

En la alcaldía Iztapalapa también se inauguraron los balnearios de San Andrés Tetepilco, San Miguel Teotongo y dos en Parque Cuitláhuac. Ahí también hubo música, Sol, chapuzones y apretones.

Es muy económico, está muy cerca, podemos venirnos en 20 minutos”, comentó Verónica, quien visitó el balneario de Iztapalapa.

En este periodo vacacional, los balnearios son una opción para los niños que normalmente se olvidan de jugar al exterior.

Balnearios en el oriente de la CDMX se resisten a cerrar

Con información de Adriana Valasis y Carlos Guerrero

LHE

CARGANDO...