Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Semáforo sanitario determinará Hoy No Circula obligatorio: Lajous

El secretario de Movilidad dice que el programa Hoy No Circula obligatorio continuará hasta que el semáforo sanitario esté en naranja

Andrés Lajous, secretario de Movilidad de la Ciudad de México, reiteró este miércoles que la capital del país continúa en semáforo rojo debido a los contagios de COVID-19 y puntualizó que el programa “Hoy no circula” obligatorio continuará hasta que dicho semáforo cambie a naranja.

Te recomendamos: Preocupa a AMLO número de contagios de COVID-19 en Tabasco y CDMX

En entrevista para Despierta, Lajous reiteró el llamado a la población para que continúe en casa y que salga sólo en caso de ser necesario.

Cuando pasemos al semáforo naranja dejará de aplicar esta regla (“Hoy no circula” obligatorio), pero el cambio de semáforo depende del nivel de hospitalizaciones más bien de medidas que tienen que ver con el sector hospitalario”, dijo.

Las autoridades de la Ciudad de México establecieron, a partir del 23 de abril, que el Programa Hoy No Circula regiría para todos los vehículos independientemente de su holograma, debido a la Fase 3 de la epidemia de coronavirus en México.

Ese día, el 23 de abril, el propio Lajous explicó, también en entrevista para Despierta, que trabajadores con actividades esenciales quedaban excluidos del programa “No circula” obligatorio, durante la contingencia sanitaria.

“Hay un conjunto de excepciones que están consideradas y estas excepciones tienen que ver con trabajadores esenciales o trabajos operativos”, dijo el 23 de abril.

El secretario de Movilidad de la Ciudad de México narró ese día que estas personas deberán portar un oficio de su centro de trabajo que los identifique como trabajadores esenciales en trabajos operativos.

Insistió que estas personas podrían circular “sí es personal con labores operativas y esto es importante distinguirlo porque puede haber empresas que tengan trabajadores esenciales por el servicio que dan, pero eso no quiere decir que sus directivos tengan trabajos operativos”.

En el caso de los trabajadores de servicios médicos, el funcionario explicó que éstos podrán portar, en la ventana del vehículo, una identificación de hospital, firmado y sellado.

Explicó que durante la contingencia sanitaria el programa “Hoy no circula” aplicará basándose en el último dígito de la placa y no en el holograma.

Con información de Noticieros Televisa

AAE