-->

Semáforo Delictivo registra cifra récord de ejecuciones criminales

Se registran ocho asesinatos en Guanajuato en 24 horas

Nueva ola de asesinatos en Guanajuato deja ocho asesinatos. (Twitter: @Reporte_Indigo, archivo)

La organización “Semáforo Delictivo” presentó las cifras de los delitos de alto impacto cometidos durante el último trimestre, en todo el país.

“Los que bajan, vamos a empezar con las buenas noticias, son secuestro, 17% de la reducción; robo a casa, 8%; robo a negocio, 5%; y lesiones dolosas, 4%; los que nos suben son narcomenudeo con un 32%; ejecuciones, 26%; homicidio, 18%; violencia familiar, 8; y feminicidio, 8 %”, explicó Santiago Roel, fundador del “Semáforo Delictivo”.

También dijo que aumentó la violación en un 6%, extorsión 2% y el robo a vehículo 1%.

Por cada 100 mil habitantes, los estados con el mayor nivel de delitos de alto impacto son: Colima, Baja California, Guerrero, Chihuahua y Quintana Roo.

En narcomenudeo, los estados con cifras más altas son: Baja California, Coahuila, Chihuahua, Guanajuato y Colima.

Se registran ocho asesinatos en Guanajuato en menos de 24 horas

En ejecuciones, los estados con mayor incidencia son: Coahuila, Nayarit, Guanajuato, Michoacán y Quintana Roo.

Respecto al homicidio, el especialista dijo las cifras revelan que el 2018 será uno de los peores años en esta materia, pues en el 2017 hubo 18 mil 989 casos, mientras que ya para el mes de septiembre de este año, la cifra es de 21 mil casos.

Santiago Roel, fundador del “Semáforo Delictivo, “en el tema de homicidios, es el gran dolor de cabeza de México, lo que no hemos podido resolver es lo que nos sube año con año; como ustedes saben el año pasado cerramos como el peor año de la historia reciente de México y este año pues va peor; ya a estas fechas en septiembre llevamos más de 21 mil casos de homicidio y un 18% de incremento respecto al año pasado, si hiciéramos un pronóstico de cómo va a cerrar el año, pues vamos a cerrar por encima de los 28 mil casos”.

Asesinan a 7 personas en las últimas horas en Guanajuato

Según las cifras de esta organización, los homicidios y las ejecuciones están relacionadas en un 80% con el crimen organizado.

Por ello, el fundador de este organismo dijo que una de las mejores alternativas para disminuir la incidencia de los homicidios en México es que el Congreso de la Unión apruebe, lo más pronto posible, el uso de la marihuana y de la amapola con fines comerciales.

Con información de Mario Torres
BLR

CARGANDO...