ESTADOS UNIDOS

Selfie de rabino con Steve Bannon revela secretos de la Casa Blanca

Esta semana se filtró en redes sociales una fotografía donde aparecen las promesas de campaña de Donald Trump y su obsesión por construir un muro fronterizo que México pague.

Todo ocurrió con la visita a la Casa Blanca del rabino Shmuley Boteach, quien es amigo de Steve Bannon, el estratega en jefe del presidente de Estados Unidos.

El rabino se tomó una selfie junto a Bannon en la residencia presidencial y decidió compartir su experiencia en Twitter. El problema fue que las en imágenes se observaba un pizarrón al fondo, que contenía todas las promesas de campaña hechas por Donald Trump.

Uno de los pendientes del gobierno de los Estados Unidos, que se encontraban escritos en la pizarra de Bannon, y que más molesto a los usuarios de las redes sociales fue: “Construir el muro de la frontera y eventualmente hacer que México lo pague”.

En la foto se observaba un pizarrón con las promesas de campaña de Donald Trump. (@RabbiShmuley)

También son visibles las promesas de: “la desaparición del Obamacare”, “la reforma tributaria”, “de infraestructura” e “inmigración”.

En el tema migratorio se encuentran escritas las promesas de: suspender migración de principales países con terrorismo, suspender el programa de refugiados sirios, finalizar “captura y liberación” de indocumentados, finalizar política de “captura y liberación” de indocumentados, contratar a 5 mil agentes de la Patrulla Fronteriza, triplicar el número de agentes de ICE, construir el muro y hacer que eventualmente México lo pague y limitar la vigencia de visas.

Al final de algunas oraciones se encuentra una marca o “palomita” para resaltar los compromisos cumplidos por Donald Trump.

Ni la reforma tributaria ni el “Obamacare” tenían ninguna palomita, así como tampoco otras metas migratorias, como completar el programa biométrico de entrada-salida y crear programa para apoyar a víctimas de indocumentados (la oficina VOICE, que se creó la semana pasada).

Con la fotografía del rabino se constató que la pizarra de Bannon no incluye nada que el presidente Donald Trump no haya dicho públicamente.

RAMG