Dos jóvenes británicos han muerto en la costa de Alicante (este español) a causa de las lesiones sufridas al precipitarse desde una altura de diez o doce metros cuando, al parecer, querían hacerse una selfie en un paseo marítimo.
Te recomendamos: Guardabosque del Congo describe selfie con gorilas
Uno de ellos murió en el acto el miércoles y otro que resultó herido muy grave falleció este jueves en el Hospital General de Alicante, según informaron fuentes sanitarias.
Los hechos ocurrieron cuando tres británicos veinteañeros se encontraban en el paseo marítimo de Punta Prima, en Orihuela-Costa (provincia de Alicante), una zona elevada con balaustrada o barandilla que discurre en torno a la playa del mismo nombre.
Dos de ellos se precipitaron al vacío por causas que se investigan, aunque los primeros indicios indican que podría deberse a “querer hacerse una foto”, al parecer al otro lado de la barandilla, explicaron a Efe fuentes de las fuerzas de seguridad.
El tercero de los chicos fue atendido por crisis de ansiedad y trasladado al Hospital de Torrevieja (Alicante).
Según fuentes municipales, la barandilla y el paseo están “en perfecto estado” y añadieron que todo apunta a una posible imprudencia de los jóvenes.
El 10 de marzo, medios estadounidenses informaron que una mujer resultó herida al ser atacada por un jaguar en el zoológico Wildlife World de Arizona, Estados Unidos, tras colarse en el recinto del animal con el propósito de hacerse una foto.
De acuerdo con algunos miembros del personal del zoo, citados por la cadena local Arizona’s CBS 5 News, la mujer se introdujo este sábado en el espacio reservado para el felino con la intención de hacerse una selfie.
Mujer atacada por jaguar al intentar tomarse una selfie. (Foto tomada de video)
La víctima, de unos 30 años de edad, fue entonces atacada por el animal, que la mantuvo acorralada contra la valla hasta que otro visitante del zoo fue capaz de agarrarla y sacarla del atolladero.
Muere soldado mientras compañeros se tomaban una selfie
“Ocho soldados, un sargento y un subteniente estaban en el furrielato (armería) del regimiento de Cotapachi. De una manera irresponsable tres de los conscriptos comenzaron a sacarse selfies con las armas y en eso una de las armas se disparó y causó una herida a uno de los soldados”, informó Iván Luque, jefe de la policía regional.
La autoridad policial dijo a la agencia de noticias Fides que la “inexperiencia de los jóvenes habría orientado a que uno de ellos se ponga a jugar dentro del furrielato”.
En el momento del incidente, el soldado J.F.M, de 19 años, se encontraba limpiando su arma en la misma armería.
Con información de EFE y agencias
AAE