#Sismo

Seleccionado nacional de rugby rescata a sobrevivientes entre escombros tras terremoto

Luis Rosete, seleccionado nacional de rugby

Luis Rosete, seleccionado nacional de rugby (Facebook José Romelo)

Luis Rosete es jugador de la Selección Nacional de Rugby en México y cambió la cancha de juego por salvar vidas tras el sismo de 19 de septiembre. “Si lo que puedo dar es mi cuerpo, que es una herramienta, es un cuerpo que puede aguantar arduas horas de trabajo, largas horas de trabajo, lo daremos eso es lo que me ha ayudado. Yo creo que eso es lo que me motiva. Yo necesito sacar a los que están vivos todavía, necesitamos sacarlos, me imagino si fuera yo, me imagino lo que me gustaría que la gente hiciera”, dice Luis Rosete.

El joven de 27 años fue rescatista en Ámsterdam y Laredo, en Gabriel Mancera y Escocia, también viajó al estado de Morelos y desde hace tres días busca sobrevivientes en Álvaro Obregón 286.

“Muy fuerte, hay cosas que no me gustaría volver a vivir, pero lo volvería hacer si fuera necesario. Cuando bajamos, la verdad es que cada vez que bajas y la gente te anima, te da de comer, te consiente, te trata bien, dices ‘si ellos no pueden estar allá arriba yo no me puedo bajar’ y vas de nuevo”.

Ni la lluvia, ni el cansancio, ni el peligro han frenado la esperanza de los jóvenes voluntarios que buscan rescatar a alguien con vida.

Luis Rosete asegura que no parará hasta reunir a los familiares con sus seres queridos.

“Me imagino si fuera mi papá, mi mamá, o alguien que yo conozco, me gustaría despedirme, de luchar por la oportunidad de darle a las familias, aunque sea la oportunidad de despedirse de su ser querido como se debe. Si hay esperanza, hay vida y ahí vamos estar hasta que salga el último”.

Con información de Andrea García

MLV

CARGANDO...