CRIMEN Y SEGURIDAD

Seis policías resultan heridos en ataque en Coatlán, Morelos

Al sitio llegaron elementos de la Sedena y Guardia Nacional. Fueron localizados rifles ak-47, armas cortas y cientos de cartuchos

En Coatlán, seis policías resultaron heridos y dos civiles armados murieron esta madrugada. El martes, un operativo en Miacatlán contra una célula del Cártel Jalisco Nueva Generación dejó un delincuente muerto y tres más heridos. 

Te recomendamos: Abaten a dos presuntos delincuentes durante enfrentamiento con policías en Morelos

La madrugada de este miércoles, agentes antisecuestros y personal de la Policía de Morelos catearon un inmueble en la colonia Cuauhtémoc, por un reporte de una persona secuestrada. Ahí fueron recibidos a balazos.

“Las autoridades repelieron la agresión, iniciándose un enfrentamiento armado en la zona”, dijo Pablo Ojeda, secretario de Gobierno de Morelos.

En el enfrentamiento quedaron lesionados cuatro agentes de la Fiscalía antisecuestro y dos elementos de la policía estatal. También fallecieron dos integrantes del grupo criminal.

“En el enfrentamiento fueron abatidos dos de los agresores, presuntamente integrantes de la Familia Michoacana”, detalló Ojeda.

Al sitio llegaron elementos de la Sedena y Guardia Nacional. Fueron localizados rifles ak-47, armas cortas y cientos de cartuchos.

En Miacatlán, la tarde del martes, elementos de la Agencia de Investigación Criminal detectaron un vehículo sospechoso que derivó en un enfrentamiento a balazos con integrantes del grupo delincuencial que lidera Francisco Javier Rodríguez, alias el Señorón o el XL identificado como operador del Cártel Jalisco Nueva Generación en la entidad, y por quien el gobierno de Morelos ofrece medio millón de pesos de recompensa. Un delincuente murió y tres más resultaron lesionados.

“No vamos a permitir más delincuencia aquí en el estado, este es frontal. Ya hasta me duele la cabeza de repetirlo ahí, de la administración pasada pa’ atrás, nosotros no pactamos, tenemos que agarrar a estos personajes que ahorita se metieron a los bosques”, enfatizó Cuauhtémoc Blanco, gobernador de Morelos.

La Fiscalía de Morelos informó que aunque en ambos hechos están involucradas células del crimen organizado no están relacionados entre sí.

Con información de En Punto

KAH