Seis hospitales de CDMX niegan atención a mujer embarazada

Seis hospitales de CDMX niegan atención a mujer embarazada

Mujer recorre 6 hospitales de la CDMX para poder dar a luz. (Guillermo Segura)

Una mujer estuvo a punto de dar a luz en la vía pública, luego de recorrer con su esposo, durante la madrugada, seis hospitales de la Ciudad de México y no ser recibida en ninguno.

Al de la mujer, al Inguaran, al General y este. No me la quisieron aceptar, ahí tengo las órdenes de que en ninguno se quisieron hacer responsables porque mi bebé tiene 8 meses, a pesar de las condiciones en las que venía”, dijo su esposo.

Fue a las 3:30 de la madrugada cuando Karen y su esposo Eduardo llegaron al Hospital Nacional Homeopático, el sexto que recorrieron durante la madrugada y tampoco fueron recibidos.

Afuera, desesperados, pidieron la ayuda a un par de policías que se encontraban cerca.

Luego de recorrer varias calles de la Ciudad de México, en busca de un hostal que les brindara la atención, llegaron hasta la esquina de Chimalpopoca y 5 de Febrero, ahí llegó una ambulancia que les brindó la primera asistencia.

Nace un bebé en la estación Balderas del Metro de la CDMX

Los paramédicos confirmaron que la mujer estaba a instantes de dar a luz.

Es un parto en terminó el que estamos trasladando. Ya va a nacer él bebe. De no haber llegado al punto, el bebé hubiera nacido en la calle, pues ya es su tercer parto. Estaba a minutos”, confirmó el paramédico Fernando González.

Mientras los paramédicos atendían a Karen, otra mujer salió llorando y en mal estado también del Hospital Nacional Homeopático.

Ya venimos del Gea González, ya fuimos al Xoco, el Xoco no está funcionando, y este que no tiene estudios aquí. Tiene pancreatitis, tiene un grado muy avanzado de pancreatitis es imposible, llevo tres hospitales visitados”, detalló el señor Carlos.

Aunque la base de ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, (ERUM) se encontraba a unos metros de ellos, la mujer tuvo que ser llevada en taxi al Hospital Balbuena, ante la falta de la ambulancia y la asistencia en el hospital.

Muere bebé en brazos de sus padres en Plaza Garibaldi

Con información de Guillermo Segura

KAH

CARGANDO...