Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Seido inicia entrevistas con usuarios de cajas de seguridad para entregarles sus bienes

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX
Luego de unos minutos, personal de la Seido pidió a los medios de comunicación que no grabaran.(Twitter@lucesdelsiglo)

La mañana de este miércoles, en Cancún, los usuarios de las cajas de seguridad de la empresa First National Security (FNS) afectados, iniciaron las entrevistas con elementos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido) para recuperar sus pertenencias.

Poco antes de las diez de la mañana, los primeros usuarios afectados fueron llamados.

Les van a llamar por número de caja desde el pasillo de la plaza, la lista fue de más de 700, no sé cuántos fueron de urgencias médicas, pero según yo, eran entre 60 y 100 personas”, dijo David Uribe, vocero de los arrendatarios de FNS afectados.

Personal de la Seido pidió a los medios de comunicación que no grabaran.

Les vamos a solicitar por favor, por lo sensible del asunto, que no graben a las personas que estén aquí, por seguridad de estas personas, los usuarios, y que no graben al personal que nos está atendiendo”, exhortó el representante de los usuarios de las cajas de seguridad.

La señora Ana tiene cáncer y tiene una cita en Mérida la próxima semana, donde tendrá que pagar 140 mil pesos que tiene en su caja de seguridad.

En esta semana que entra me van a poner una quimioterapia, yo tengo que pagar y la aseguradora me reembolsará, pero de momento yo tengo que pagarle al médico”, precisó Ana, una de las usuarias afectadas.

Ahorita es pura entrevista para acreditar las cajas, no van a entregar cajas todavía, el compromiso que yo tuve con el subprocurador de la Seido es que las cajas, a más tardar, empezarán a entregarse a partir de la siguiente semana”, afirmó David Uribe, vocero de los arrendatarios afectados.

Respecto a la empresa de cajas de seguridad, la Procuraduría Federal del Consumidor fijó su postura.

Terminando toda la cuestión legal por la que están atravesando, si encuentran o si detectan alguna irregularidad del servicio, si pudieran acercarse a la procuraduría”, dijo Ana Laura Castillo Brito, jefa del departamento de divulgación de la Profeco Quintana Roo.

Empresarios del estado aseguraron que, tras el aseguramiento de las cajas, las cosas cambiarán.

Mucha gente va a optar por guardar sus pertenencias de otra forma, conservar sus pertenencias de otra manera, por qué esto no le representa seguridad”, dijo Eloy Peniche Ruíz, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe.

En el primer día de trámites fueron entrevistados 15 de los 100 usuarios afectados, quienes tienen urgencias médicas.

¡Entérate! Usuarios de cajas de seguridad de Cancún acuerdan reubicar plantón para liberar vialidades

Con información de Francisco Santa Anna

LHE