CRIMEN Y SEGURIDAD

Vecinos de alcaldía Álvaro Obregón bloquean avenida Tamaulipas

Anoche, durante más de 5 horas, un tramo de la avenida Tamaulipas, a la altura de la colonia Corpus Christi, de la alcaldía de Álvaro Obregón, estuvo bloqueada a la circulación vehicular, por habitantes de la zona, quienes demandan mayor seguridad.

Claro que sí. Lo que pasa es necesitamos a la alcaldesa aquí en Álvaro Obregón, porque la esta gente ya harta de que están robando, hace unas horas violaron a una niña, fue la gota que derramó el vaso”, señaló Carlos Macías, habitante de la colonia Corpus Christi.

Debido a este bloqueo, decenas de automovilistas estuvieron detenidos durante varias horas y algunos pasajeros bajaron del transporte público para caminar durante varios minutos y poder llegar a sus destinos.

“Pues no hay ni para dónde, ni para atrás ni para adelante”, dijo un automovilista.

– ¿A qué hora llega normalmente a su casa, ya son las 11:30?

“Pues como a las ocho”.

Vecinos bloquean avenida Tamaulipas, en la alcaldía Álvaro Obregón. (Noticieros Televisa)

Por su parte, la ciudadana Angélica Méndez señaló: “Sabe que yo voy hasta Mixcoac, yo voy caminando”.

– ¿Cuanto tiempo tiene esperando?

“Ya desde un ratote, desde allá arriba y venía yo en un Mixcoac, pero cómo va a pasar y arreglan una cosa y perjudican a miles”.

Cerca de la medianoche noche algunos representantes de las colonias afectadas subieron a una patrulla y mientras exigían la presencia de la alcaldesa, narraban sus experiencias de inseguridad.

Número uno sabemos que la situación que ocurrió hace algunas horas no es cualquier cosa, fue una violación. Violación y homicidio. Y no es la primera vez. Hace un mes y medio nos vinieron a tirar dos muertos aquí en la calle de dos ríos, no sé ni si quiera quiénes eran, a lo mejor fue algún vecino al que mataron, no lo sabemos, hace tres meses vinieron a aventar otro muerto aquí en la calle de dos ríos y posiblemente eso no ha estado ocurriendo solamente ahí. Somos 31 colonias las que estamos siendo afectadas”, dijo José Álvaro Calderón, habitante de Corpus Christi.

Finalmente llegaron al lugar representante del gobierno central y de la alcaldía.

“Yo les quiero comentar algo, la alcaldía antes delegación sufrió un abandono, no nada más en temas de seguridad y mus difícil que en tres o cuatro meses podamos recuperar el principal problema no nada más de Álvaro Obregón, de la ciudad y del país”, señaló Erick Reyes, director general del gobierno de la alcaldía Álvaro Obregón.

Luego de un diálogo con los habitantes inconformes, acordaron una reunión para este martes y se reabrió la circulación vehicular.

Las autoridades aseguraron que hay un hombre detenido como presunto responsable de la violación a la menor, ayer por la tarde, en esta alcaldía y por la cual los habitantes de la colonia demandaban justicia.

Con información de Guillermo Segura, Noticieros Televisa

AAE