Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Seguridad para trenes será reforzada, dice Jiménez Espriú

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes. (Twitter)

Javier Jiménez Espriú, secretario de Comunicaciones y Transportes, garantizó que se reforzará la seguridad para el transporte ferroviario, con el fin de contrarrestar los constantes robos, bloqueos y sabotajes en sus trenes de carga.

“De ahí que las prioridades de la administración y en particular de la Secretaría de Comunicaciones para el sector ferroviario serán la seguridad como eje rector”, apuntó.

Añadió que la inseguridad a las vías férreas se atenderá desde las causas del problema con el apoyo de la Guardia Nacional, las nuevas policías todos de la mano con los concesionarios.

Expuso lo anterior al inaugurar la Expo Rail 2019 donde el Presidente de la Asociación Mexicana de Ferrocarriles, Alfredo Casar dijo que están invirtiendo cuantiosas cantidades para adquirir mecanismos de seguridad y nuevos desarrollos tecnológicos para evitar que los trenes sean atacados.

Manuel Gómez Parra, Director de Transporte Ferroviario Multimodal de la SCT informo que están a la espera de que la Secretaría de Hacienda libere 9 mil millones de pesos para poder continuar con las obras del Tren Interurbano México-Toluca, cuya obra, reveló registra un 80% de sobrecosto.

(Con información de Guadalupe Flores)
tfo