Trasladarán a 300 reos de penales de Nuevo León

Foto: Policías federales custodian el penal de Topo Chico, en Monterrey, Nuevo León, México, después de disturbios. El 11 de febrero de 2016

Policías federales custodian el penal de Topo Chico, en Monterrey, Nuevo León, México, después de disturbios. AP/Archivo

El gobierno de Nuevo León confirmó este viernes que continuarán con los traslados de al menos 300 reos de penales de la entidad a otros estados de México.

Los traslados de reos continuarán este año e incluso el próximo, para intentar separar a los internos de mayor peligrosidad, detalló autoridades de Nuevo León.

El miércoles, 501 internos de los centros penitenciarios Topo Chico, Apodaca, Cadereyta y del de mujeres, fueron llevados a los estados de Coahuila y Morelos.

Con apoyo de las autoridades federales, el gobierno estatal realizó un estudio sobre la situación de seguridad al interior de los penales y fueron seleccionados los internos que deberán ser llevados a otros centros de readaptación social.

En ese caso, al menos 300 faltan por ser trasladados de acuerdo a lo que arrojó ese análisis y eso se dará en diferentes etapas en los próximos meses.

El proyecto comprende que el penal del Topo Chico deje de operar en un lapso de dos años y que los reos sean reubicados en celdas nuevas en los penales de Apodaca y Cadereyta.

Riña en penal del Topo Chico deja un muerto y 30 lesionados

Con información de Luis Beza.
FJMM

CARGANDO...