Concluye campaña de ‘Despistolización’ en Sonora

Seguridad Sonora; concluye campaña de ‘Despistolización’

Cierre de campañas: Aprendo, Juego y Me Divierto en Paz sin Juguete Bélico y Despistolización 2018. (Twitter @ssp_sonora)

Con la entrega de 204 armas de fuego concluyó en Sonora, la campaña de Despistolización 2018, en la que participaron 20 municipios del estado.

El objetivo, sacar de las calles y hogares el mayor número de armas, para reducir los incidentes delictivos.

En Hermosillo, capital del estado, es donde se logró la mayor entrega de armas, seguido de Agua Prieta, Navojoa y San Luis Río Colorado.

El 60 por ciento fueron armas cortas, 144 cargadores, 5 mil 532 cartuchos que fue lo que más recibimos, 14 granadas y 56 explosivos”, indicó Alejandro Linas Díaz, coordinador de Vinculación de Seguridad Pública.

Durante tres meses que duró la campaña, las personas que entregaban sus armas de fuego recibían a cambio vales de despensas.

Aseguran armas de uso exclusivo del Ejército en Guerrero

Alrededor de 330 mil pesos en vales de despensa que la gente recibió a quien más se le otorgo un vale de despensa fue por 5 mil 500″, señaló Alejandro Linas Díaz, coordinador de Vinculación de Seguridad Pública.

Otra campaña que culminó fue la de “Aprendo, juego y me divierto en paz sin juguete bélico”, niñas y niños sonorenses canjearon 7 mil 922 juguetes con contenido violento por igual número de libros durante las 180 jornadas desarrolladas en 11 municipios, en las cuales se brindaron 780 pláticas.

El 80 por ciento de los juguetes que entregaron los menores son pistolas y ametralladoras, el 20 por ciento restante, espadas y artefactos diversos como cuchillos o navajas de plástico.

El valor de la paz, es un valor indispensable para que los niños y niñas nos formemos para la sociedad”, aseguró Vanessa Janeth Chávez Ballesteros, estudiante de la primaria federal Faustino Fernández Aguilar.

En el cierre de ambas campañas se entregaron reconocimientos a primarias de Hermosillo por captar el mayor número de juguetes bélicos y promover la paz entre los niños.

Enfrentamiento entre policías y ‘huachicoleros’ deja un herido en Querétaro

Con información de Erika Palma.

Rar

CARGANDO...