Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Aumenta flujo vehicular en carreteras de Sinaloa; refuerzan seguridad

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: SINALOA, México
Caravana de paisanos provenientes de Estados Unidos. (Twitter @programapaisano)

Por el regreso de connacionales provenientes de Estados Unidos, se incrementó en cerca del 20 % el flujo vehicular en las carreteras de Sinaloa.

Los paisanos que regresan a México para las fiestas de fin de año, utilizan las carreteras que cruzan Sinaloa, para llegar a los estados de Nayarit, Jalisco, Michoacán, Hidalgo, Colima y la Ciudad de México.

Para garantizar su seguridad, autoridades estatales y federales reforzaron los operativos de vigilancia en carreteras y autopistas.

Ya se están viendo las caravanas de carros que están pasando, ya están fluyendo más. Hay que pedirles que utilicen el hotel para que descansen, para que se relajen, para que se peguen un baño y puedan seguir bien en todo el tramo carretero”, señaló José Ricardo Picos Quintero, jefe de Servicios Ángeles Verdes Sinaloa.

En la autopista Mazatlán-Culiacán aumentó el flujo vehicular, sobre todo de personas que viajan en grupos, por lo que la Policía Federal recomienda extremar precauciones.

Que respetes los límites de velocidad, que no conduzcas cansado, que utilices el cinturón de seguridad, que revises tu vehículo y que no hables por teléfono cuando vayas manejando”, recomendó Roberto Gutiérrez, encargado de la Policía Federal Mazatlán.

Brigadistas de la Policía Federal y Ángeles Verdes instalaron campamentos de auxilio vial en las casetas de peaje Mazatlán-Durango y Culiacán-Mazatlán, donde permanecerán las 24 horas durante toda la temporada vacacional.

Ante la posibilidad de lluvias debido al frente frío 17, se exhorta a los viajeros a que se mantengan en alerta al transitar por sitios propensos a deslaves, sobre todo en las carreteras que comunican con los estados de Durango y Nayarit.

Hay lluvias en muchos estados del país, cuando menos piensas se nos vienen las aguas fuertes, las carreteras, hay que tener precauciones, tenemos carreteras buenas, pero las lluvias no dejan de estar fluyendo”, externó José Ricardo Picos Quintero, jefe de Servicios Ángeles Verdes Sinaloa.

Las autoridades recomiendan a los paisanos evitar manejar cansados, en estado de ebriedad y revisar las condiciones de sus vehículos.

Con información de Erika Palma.

Rar