Inicia operativo Guadalupe-Reyes en Sinaloa

Seguridad Sinaloa; inicia el operativo Guadalupe-Reyes

Operativo de seguridad en Sinaloa. (Facebook-Seguridad Pública Sinaloa)

Las autoridades del estado de Sinaloa pusieron en marcha el Operativo Guadalupe-Reyes, que funcionará de manera permanente hasta el próximo 6 de enero, en coordinación con otras instituciones de los tres niveles de Gobierno.

En el operativo participarán 2 mil 935 elementos de las policías municipal y estatal, además de agentes federales, Ejército Mexicano y Marina.

Serán desplegados en todo el estado mil 282 agentes de tránsitos, 186 elementos de Protección Civil, 470 socorristas de la Cruz Roja, 346 voluntarios de Bomberos y otros mil 169 voluntarios de organismos civiles.

El propósito de este plan Guadalupe-Reyes, tiene como misión: buscar por todos los medios garantizar la seguridad, como principio fundamental de todas las personas que habitan y transitan por nuestro estado”, indicó Mayor Carlos Alberto Hernández Leyva, director de la Policía Estatal de Sinaloa.

Detienen a 2 hombres armados tras enfrentamiento en Culiacán, Sinaloa

Se dispersará toda la fuerza del estado movilizando 403 patrullas de vigilancia, 156 de tránsito, 86 ambulancias, 51 carros de bomberos y 154 motocicletas.

Disminuir, hasta donde sea posible, hechos delictivos tales como homicidios dolosos, robos bancarios, robos de vehículos, robo violento a transeúntes, comercio, robo a casa habitación, en términos generales a todos aquellos delitos que más impactan a la ciudadanía sin dejar de lado también aquellos eventos también donde se pudiera presentar algún delito de alto impacto”, señaló Mayor Carlos Alberto Hernández Leyva, director de la Policía Estatal de Sinaloa.

Las campañas preventivas se redoblarán, como son “Antipirotecnia”, “Celebra sin disparar, “Conduce sin alcohol” y “Vacaciones Seguras”.

Además, se reforzarán operativos de revisión en bares y cantinas, retenes de alcoholímetro, conjuntamente de la vigilancia en las zonas serranas y operativos en tramos carreteros para apoyar el tránsito de turistas y paisanos.

Policía Federal detiene a dos personas con ‘crystal’ en Sinaloa

Con información de Erika Palma.

Rar

CARGANDO...