#FiestasPatrias

Cerca de 5 mil policías vigilan los festejos patrios en el Zócalo capitalino

Los policías se desplazaron a los accesos que tendrá este evento, en las calles de 20 de Noviembre, Pino Suárez, Madero y 5 de Mayo

Foto: Policías capitalinos en el Centro Histórico, 15 septiembre 2019

Foto: Policías capitalinos en el Centro Histórico. (@SeGobCDMX)

Unos cuatro mil 850 elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana iniciaron esta mañana el operativo de seguridad por los festejos patrios que encabezará en el Zócalo capitalino el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Te recomendamos: No habrá filtros de revisión por Grito de Independencia: Orta

A las 08:00 horas, los uniformados pasaron lista en la plancha de Zócalo y de inmediato se movilizaron a las calles aledañas y accesos a este evento que constará de una verbena popular, grupos musicales y el tradicional Grito de Independencia, el primero en el sexenio de López Obrador.

Los policías se desplazaron a los accesos que tendrá este evento, en las calles de 20 de Noviembre, Pino Suárez, Madero y 5 de Mayo.

Además, durante la madrugada se colocaron cientos de mallas metálicas en los alrededores del primer cuadro de la Ciudad de México.

Al respecto, el secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, aseguró que no habrá arcos detectores de metales o armas, y que los policías sólo revisarán de forma aleatoria a las personas que asistan a este evento.

En el antiguo Palacio del Ayuntamiento se instaló una base mixta con mandos de la Marina y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), así como de la procuraduría capitalina para coordinar las labores de seguridad.

¿A qué hora será el Grito de la Independencia?

Por primera vez de manera oficial, el presidente Andrés Manuel López Obrador dará el tradicional Grito de Dolores desde el balcón central de Palacio Nacional.

El evento está programado para las 23:00 horas del domingo, 15 de septiembre.

Este año, el Grito de Independencia tendrá lugar dentro del marco de un programa especial que se realizará en el Zócalo capitalino; una celebración de las Fiestas Patrias que incluye a “casi mil artistas”, tal como indicó Zoé Robledo Aburto, titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Dicha “manifestación artística sin precedentes” dará inicio a las 14:00 horas con una verbena popular, y estará distribuido entre dos escenarios que serán montados en la Plaza de la Constitución. Artistas provenientes de los 32 estados de la República Mexicana están invitados para participar en este festival denominado “Culturas de México”.

Una vez realizado el Grito, las presentaciones musicales retomarán los escenarios, con participaciones de la banda Mariachi integrada por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar),

El resto de la noche incluye interpretaciones de la orquesta del Centro de Capacitación Musical y Desarrollo de la Cultura Mixe (originaria de Santa María Tlahuitoltepec, Oaxaca), así como la música de sonideros y una breve intervención de la cantante Eugenia León.

Fiestas patrias dejarán derrama de 18 mil 700 millones de pesos

Con información de Notimex.
RAMG

CARGANDO...