Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Instalan botones de pánico en el centro histórico de Ciudad Juárez

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CIUDAD JUÁREZ, México
Centro histórico de Ciudad Juárez. (Twitter @MunicipioJuarez)

En Ciudad Juárez, Chihuahua, el Instituto Municipal de las Mujeres inició la instalación de botones de pánico en el centro histórico para ayudar a las mujeres que se encuentren en peligro.

Los botones de pánico deben cumplir una misión estrategia, aquellas mujeres y aquellas personas que estén en una situación de riesgo pueden llegar con toda confianza, necesitamos recobrar la confianza de movilidad en el centro histórico”, indicó Verónica Corchado, directora del Instituto Municipal de las Mujeres.

Este programa pretende dar confianza a las mujeres que diariamente acuden al centro histórico.

El momento que una persona active el botón se le va a tomar una fotografía, esa fotografía sube a la otra cámara que es 360 grados y esa cámara va de manera inmediata, los agentes lo van a estar viendo por televisión y seguir incluso un radio de acción”, explicó Verónica Corchado, directora del Instituto Municipal de las Mujeres.

Pues está padre, pero siempre y cuando estén patrullando seguido, o sea no tiene caso que yo oprima el botón y ellos lleguen en media hora o una hora, entonces si hay cercanos así patrullando pues este padre, avisas más rápido y no tienes que andar gritando”, señaló Nohemí Quiñones, ciudadana.

La Secretaría de Seguridad Pública mantendrá vigilancia en este corredor seguro, a través de módulos de vigilancia donde habrá policías de manera permanente.

Pienso que está muy bien, pero que en realidad funcione, porque por lo regular siempre funcionan como al principio y la respuesta no es rápida y dejan de funcionar, entonces si es importante que haya más vigilancia”, destacó Claudia Rauda, ciudadana.

El corredor seguro comprende desde la plaza de Juan Gabriel, muy cerca del cruce internacional Paso del Norte, hasta el monumento a Benito Juárez, un recorrido de por lo menos cinco kilómetros.

Con información de Francisco Javier Carmona.

Rar