Arranca operativo ‘Navidad Segura’ en Campeche

Seguridad Campeche; arranca operativo Navidad Segura

Operativo de seguridad en Campeche. (Twitter @SSPCAM, archivo)

En Campeche, se puso en marcha el Operativo “Navidad Segura 2018”, con la participación de policías estatales y federales, para brindar seguridad e inhibir actos delictivos.

Los operativos abarcarán zonas comerciales, mercados, casas de préstamos y bancos.

“Es una temporada en la que a veces sube el número de robos a transeúnte o de robos a casa habitación, las autoridades lo sabemos, hay operativos especiales, tanto de las autoridades federales como de las autoridades estatales, lo importante es brindar la protección”, señaló Manuel Lanz Novelo, secretario del Consejo de Seguridad Pública de Campeche.

“Es bueno que la ciudadanía en general, no nada más el empresario, se sienta, pues se sienta protegido, se sienta acompañado y se sienta seguro dentro de su ciudad”, destacó Axidy González, empresaria.

Querétaro enciende árbol de Navidad y coloca tradicional nacimiento

Este operativo contempla el acompañamiento bancario, para las personas que necesiten retirar dinero y necesiten protección.

El servicio puede solicitarse vía telefónica a Seguridad Pública o a la Fiscalía del estado.

“Guardias armados de la Seguridad Pública y de Fiscalía acompañan a la persona para recoger su dinero y hasta donde lo va a llevar y deposita”, explicó Manuel Lanz Novelo, secretario del Consejo Estatal de Seguridad Pública de Campeche.

“Está muy bien porque ya siempre en diciembre se presenta ciertos incidentes de robos, sobre todo porque ya saben que dieron los aguinaldos, entonces vigilan mucho a las personas que acuden a los bancos”, destacó Lucio Góngora, empresario.

A la vigilancia, se sumarán elementos de vialidad y los operativos serán de manera permanente durante las fiestas de fin de año.

¿Por qué Navidad se Celebra el 25 de diciembre?

Con información de  Gerardo Sánchez.

Rar

CARGANDO...