Regresan armas a los policías de Acapulco, Guerrero

Seguridad Acapulco; regresan armas a policías

Operativo de seguridad en Acapulco, Guerrero. (Twitter @PoliturAcapulco)

Policías municipales del puerto de Acapulco, Guerrero, nuevamente portan armamento para realizar sus labores luego de que el pasado 25 de septiembre fueran desarmados por la Secretaría de Marina-Armada de México, por la presunta infiltración del crimen organizado.

Son 530 agentes municipales los que fueron armados y que están certificados y avalados por la Secretaría de la Defensa Nacional.

“En un proceso de armar más o menos 500, 530 policías, en función a eso, nosotros podremos restablecer de manera normal los operativos”, indicó Ernesto Manzano Rodríguez, vocero del Grupo de Coordinación Acapulco.

Ayuntamiento de Acapulco retoma el control de la seguridad

Los agentes que fueron armados se están sumando a los operativos que realizan elementos del Ejército mexicano, Marina Armada de México y las Policías Federal, Ministerial y Estatal en colonias con alta incidencia delictiva.

“Va haber recorridos conjunto, esta parte se va a tomar de manera muy seria para que La Marina, el Ejército, Policía Federal, Policía Estatal y policía municipal estén patrullando la ciudad”, destacó Ilich Augusto Lozano Herrera, regidor de Acapulco.

“Ellos están participando de manera coordinada con las demás instancias”, dijo Ernesto Manzano Rodríguez, vocero del Grupo de Coordinación Acapulco.

El proceso de certificación de los elementos restantes continúa con el objetivo de tener avalados los casi 2 mil policías con los que cuenta la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

En los próximos días será abierta la convocatoria para reclutar a nuevos elementos, que cumplan con los requisitos y aprueben los exámenes de control y confianza.

Suspenden clases en cuatro escuelas de Acapulco por violencia

Con información de Isaac Flores

Rar

CARGANDO...