Asegura Evodio Velázquez que son sólo 21 armas las extraviadas en Acapulco

Seguridad Acapulco; asegura exalcalde 21 armas extraviadas

Oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco. (Notimex)

El exalcalde de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, aseguró que es responsabilidad de los policías y no de él justificar la ausencia de armas en el municipio.

En entrevista, tras participar en el anuncio de la creación de la Comisión Nacional de Diálogo del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Evodio Velázquez también sostuvo que son 21 y no 71 las armas faltantes como reportó este martes, vía comunicado, el vocero de seguridad, Roberto Álvarez Heredia.

Revisan documentación presentada por exedil de Acapulco de armas extraviadas

“El exalcalde hoy sólo da información que hay 21 armas faltantes. En este momento completando toda la información solamente hay 21 armas faltantes, las 21 armas firman un resguardo, el resguardo lo porta el elemento que porta el arma y el arma está en su resguardo y en su responsabilidad, de no encontrarse el arma se le fincaran responsabilidades al elemento de seguridad que no la justifica”, explicó Evodio Velázquez Aguirre, exalcalde de Acapulco.

El martes, el Grupo de Coordinación Guerrero, informó que el exalcalde Velázquez Aguirre no justificó la ausencia de 342 armas, que sólo 271 estaban amparadas por una averiguación previa y que 71 no aparecen.

“Es preocupante, por supuesto que en un municipio con problemas de inseguridad, se pueda reportar que haya un faltante de esta naturaleza. De mil 777 armas, 774 armas es muy complicado que no tengas armas descompuestas, armas que están en este momento en alguna averiguación previa o que se encuentran en algún acta levantada administrativa o en las instancias del Ministerio Público”, indicó Evodio Velázquez Aguirre, exalcalde de Acapulco.

A una semana de que la Secretaría de Marina tomara las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal en Acapulco, cuando aún era presidente Municipal, Evodio Velázquez dijo que el nombramiento del titular de la Seguridad Pública Municipal tampoco es responsabilidad del alcalde.

Aseguró que durante su gobierno no se compraron armas y dijo que no se la ha informado si hay alguna investigación en su contra.

Exalcalde de Acapulco responderá por faltante de armas, advierte Adela Román

Con información de Jessica Murillo.

Rar

CARGANDO...