Confirma segundo caso de sarampión en Edomex

Se trata de la tía de la menor confirmada con sarampión el pasado 2 de agosto, con quien mantuvo contacto el 19 de julio

Imagen: Se realizará seguimiento diario de su estado de salud hasta el 27 de agosto, 7 de agosto de 2019 (Getty Images, archivo)

Detectan posible caso de sarampión en Guerrero. (Getty Images, archivo)

La Secretaría de Salud confirmó el segundo caso de sarampión en el Estado de México cuando una mujer de 32 años de edad,  quien dio positivo a las pruebas.

Te recomendamos: Confirman caso de bebé con sarampión en CDMX

La Dirección General de Epidemiología activó el protocolo de vigilancia para el seguimiento del caso y acciones de prevención y control correspondientes.

La Secretaría de Salud, a través de la Dirección General de Epidemiología (DGE), confirmó el segundo caso de sarampión en el municipio de Coacalco, Estado de México, clasificado como asociado a importación. Se trata de una mujer de 32 años de edad, quien dio positivo a las muestras de exudado faríngeo y suero.

Es tía de la menor confirmada con sarampión el pasado 2 de agosto, con quien mantuvo contacto el 19 de julio, cuando la niña presentaba fiebre.

La mujer de 32 años de edad cuenta con antecedentes de vacunación contra el sarampión en los años de 1988, 1997 y 2014.

Se realizará seguimiento diario de su estado de salud

Como parte de las acciones del protocolo de vigilancia epidemiológica, el caso ha permanecido aislado desde su detección como probable. Además de iniciar la investigación de sus contactos durante el periodo de transmisibilidad, a quienes se realizará seguimiento diario de su estado de salud hasta el 27 de agosto.

Cabe señalar que personal técnico de la Dirección General de Epidemiología y del Centro Nacional para la Salud de la Infancia y la Adolescencia coordinan permanentemente las acciones de vigilancia, prevención y control correspondientes, con la colaboración efectiva de la Secretaría de Salud del Estado de México.

Sin casos de sarampión en la CDMX, asegura Sheinbaum

Con información de la Secretaría de Salud

AAS

CARGANDO...