SALUD

Segundo caso de viruela del mono se confirma en CDMX: López-Gatell

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó un segundo caso de viruela del mono en la Ciudad de México

  • López-Gatell indicó que el paciente se encuentra estable, recibe atención médica y se establecieron medidas de aislamiento y control

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, confirmó un segundo caso de viruela del mono en la Ciudad de México.

Te recomendamos: Esto es todo lo que se sabe del hombre con viruela del mono que huyó de Puerto Vallarta

A través de sus redes sociales, el subsecretario López-Gatell compartió que el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos, el InDRE le confirmó sobre este segundo caso de viruela símica en la capital del país.

“El paciente se encuentra estable, recibe atención médica y se establecieron medidas de aislamiento y control”, apuntó el subsecretario en un mensaje.

El primero caso de viruela símica se dio a conocer el pasado 28 de mayo.

Se trató de un hombre de 50 años de edad que reside en Nueva York y que se habría contagiado en Europa.

“Hoy confirmamos el primer caso importado de viruela símica en México. Es un hombre de 50 años, residente permanente de la ciudad de Nueva York, quien probablemente se contagió en Holanda. Se atiende en la CDMX”, informó López-Gatell, en la fecha referida.

 

Con información de N+.

LLH