Segundo año de la pandemia de COVID-19 ‘podría ser incluso más duro’: OMS

La Organización Mundial de la Salud (OMS) considera que las nuevas variantes del COVID-19 podría complicar la situación en el mundo
Las infecciones de COVID-19 en la mayor parte del mundo va en aumento, a pesar de las medidas de contención que muchas veces no se respetan por la población. (Foto: Getty Images, archivo)

El segundo año de la pandemia del COVID-19 podría ser más duro que el primero teniendo en cuenta cómo se está propagando el coronavirus, sobre todo en el hemisferio norte, mientras empiezan a circular variantes más infecciosas, dijo la Organización Mundial de la Salud (OMS) el miércoles.

Te recomendamos: Vacuna COVID-19 de Pfizer muestra alta eficacia contra nuevas variantes de coronavirus

“Entrar en un segundo año podría ser incluso más duro debido a algunas dinámicas de la transmisión”, dijo Mike Ryan de la OMS durante un evento en redes sociales.

En la última actualización epidemiológica de la OMS, emitida durante la noche, se indicó que, tras dos semanas de reportes de menores casos, en la última semana se registraron cinco millones de casos nuevos.

“Tras las festividades, la situación empeorará mucho en algunos países antes de mejorar”, dijo Maria Van Kerkhove, jefa técnica de la OMS para el COVID-19.

Con información de Reuters

JLR