#Migrantes

Segunda caravana migrante parte de Veracruz rumbo a Puebla

segunda caravana migrantes veracruz puebla migracion

Segunda caravana migrante llega a Puebla(Foto: Notimex)

La segunda caravana migrante integrada por hombres, mujeres y niños, principalmente de nacionalidad hondureña partió este domingo de Sayula de Alemán, Veracruz, con destino a la ciudad de Puebla.

Llegaron aquí la noche del viernes, procedentes de Matías Romero, Oaxaca, tras recorrer 127 kilómetros, los cuales se suman a los 419 que los separan de la capital poblana.

El viaje ha sido bastante pesado, porque pues nos ha tocado caminar bastantes kilómetros, miles de kilómetros, ratos por raids, ratos caminando, pero ahí vamos, nuestra misión es llegar hasta la frontera de los Estados Unidos“, afirmó José Guzmán, migrante salvadoreño.

El contingente evitó hacer escala en otra ciudad veracruzana, tras los rumores de desaparición de grupos de personas que integran las caravanas migrantes.

(Foto: Notimex)

La Segunda Caravana Migrante partió este domingo de Sayula de Alemán, Veracruz, con destino a la ciudad de Puebla

Pues estamos buscando si nos apoyan algunos raites los tráilers o algo así y tratar de salir del estado de Veracruz ya ve que se suscitan a veces cuestiones de que si ya rumores ya alguien se perdió, que sí esto, que si lo otro, entonces preferimos llegar a Puebla y ya de ahí pues o sea avanzar conforme vayamos, o sea avanzar los más que se pueda”, informó Irineo Múgica, vocero Pueblos Sin Fronteras.

El contingente salió del mercado público municipal de Sayula de Alemán, con los primeros rayos del amanecer.

Se trasladaron a pie, unos cuatro kilómetros hasta alcanzar la autopista Coatzacoalcos-La Tinaja para tomar tráilers y llegar más rápido a su destino.

Marchan contra militarización para intimidar a migrantes en El Paso, Texas

Y ahí se subió Sandra Mejía, una migrante de Tegucigalpa, la capital hondureña.

Primeramente, sí, eso están diciendo que vamos a avanzar y eso es lo que tenemos fe que vamos a llegar ya. Bastante, arriesgando dejar a mis hijos botados más bien y por ellos hay que seguir adelante”, afirmó.

Este grupo acordó pernoctar la noche del domingo en el estadio Cuauhtémoc de la ciudad de Puebla.

Autoridades brindan apoyo a migrantes en su avance por Guanajuato

Servidores públicos del Sistema de Urgencias del Estado de Guanajuato, perteneciente a la Secretaría de Salud, brindan apoyo a los integrante de la caravana migrante en su paso por la entidad.

En su cuenta de Twitter, el gobierno de Guanajuato informó que continúan llegando migrantes centroamericanos a las instalaciones del DIF en Irapuato, donde son atendidos.

(Foto: Notimex)

Cuarta caravana migrante recibe atención médica en Veracruz. (Foto: Notimex)

Este domingo, han llegado cientos de migrantes al centro de atención en esa ciudad guanajuatense, por lo que Protección Civil municipal informó que los migrantes reciben servicios médicos, obtienen sanitarios y alimentos.

La caminata migrante continúa su rumbo a Tijuana, Baja California, y esta mañana pasaron por la caseta de Celaya Cuota. En su recorrido las autoridades de Guanajuato brindan apoyo.

Por la mañana llegó el primer grupo de personas migrantes a la caseta cuota de Celaya, donde los esperaban autoridades del estado de Guanajuato, para retomar su recorrido de forma ordenada en dirección a Tijuana.

Miles de migrantes realizan una parada en Querétaro

Con información de Jorge Morales y Notimex.

FSR

CARGANDO...