CONFLICTOS ARMADOS

Seguidores del opositor Alexéi Navalni llaman a la ‘desobediencia civil’ contra la operación militar de Putin

Seguidores del líder opositor, Alexéi Navalni, llamaron a la desobediencia contra la operación militar especial orquestada por el presidente de Rusia, Vladimir Putin, en Ucrania

  • En Rusia continúan las protestas contra la guerra en Ucrania
  • La policía rusa efectuó desde el pasado 24 de febrero un total de 6 mil 416 arrestos, y documentó muchos casos de abuso policial

Los seguidores del líder opositor ruso, Alexéi Navalni, actualmente encarcelado, llamaron a los rusos a la “desobediencia civil” contra la “operación militar especial” ordenada por el presidente de Rusia, Vladímir Putin, contra Ucrania.

Te recomendamos: Ucrania pide a EEUU que imponga zona de exclusión aérea para frenar bombardeos rusos

“Debemos mostrar que no apoyamos esta guerra sangrienta. Llamamos a todos los rusos a la desobediencia civil”, afirmaron los opositores Iván Zhdánov y Leonid Vólkov, actualmente en el exilio, en un vídeo publicado en Youtube y replicado en la cuenta de Telegram de Navalni.

“Putin le declaró la guerra a Ucrania. Es más, amenaza con armas nucleares a todo el mundo. Además, trata de que todos piensen que Rusia atacó a Ucrania, es decir, nosotros. Pero eso no es así”, explicaron los opositores, que llamaron a “no temer y no callar”.

Zhdánov y Vólkov llamaron a los militares “a no cumplir órdenes criminales”.

“Si trabajan para el Estado y pueden negarse, niéguense. Si tienen conocidos que creen a la propaganda, hablen con ellos y convénzanlos. Si están listos a expresarse en las redes sociales, exprésense. Si están listos a salir a las protestas, salgan”, instaron.

Mientras tanto en Rusia continúan las protestas contra la guerra en Ucrania.

Según el portal OVD-info , organización especializada en el seguimiento de arrestos y la defensa de detenidos, la policía rusa efectuó desde el pasado 24 de febrero un total de 6 mil 416 arrestos, y documentó muchos casos de abuso policial.

La policía detuvo al menos 387 manifestantes en 13 ciudades rusas, la mayoría (202) en Moscú, mientras que en San Petersburgo fueron detenidas 164 personas.

Con información de EFE

NRV