Segob y gobernadores coordinan Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19

Es necesaria la unidad, la coordinación y la cooperación, entre todos los niveles de gobierno, señaló la secretaria de Gobernación
Segob y gobernadores coordinan Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19 (MICHAEL BALAM/CUARTOSCURO.COM)

En reunión virtual con los gobernadores del país y con la jefa de gobierno, para coordinar los trabajos del Plan Nacional de Vacunación contra el COVID-19, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero aseguró que este tema no se ha politizado.

Te recomendamos: Biden anuncia plan de respuesta COVID-19 ante ausencia de uno en administración Trump

“Me da un enorme gusto que no se haya politizado esta campaña de vacunación, estamos trabajando sin descanso para diversificar nuestras fuentes de abastecimiento para las vacunas. La estrategia de vacunación está basada en salvar la mayor cantidad de vidas y garantizar el derecho a la salud de todas y de todos los mexicanos, para avanzar con pasos sólidos hacia el final de lo que yo diría, esta auténtica pesadilla”, dijo Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Es necesaria la unidad, la coordinación y la cooperación, entre todos los niveles de gobierno, señaló la secretaria de Gobernación y compartió una propuesta del Consejo Coordinador Empresarial para avanzar el Plan Nacional de Vacunación.

“Están proponiendo algún tipo de financiamiento y nos están proponiendo también una Mesa Técnica, porque no solamente son los médicos los que están en la primera línea de atención a los pacientes los que deben o están siendo vacunados, sino también hay una serie de personas que están en primeras líneas de atención, como pueden ser los que despachan la gasolina, los que están en las diversas misceláneas o supermercados, están continuamente en la primera línea de atención”, agregó.

Dijo que se buscará vacunar, lo antes posible, a estos sectores laborales; Tenderos, cajeros y comerciantes que también forman parte de un sector estratégico de atención.

Con información de Jesús Barba

HAVJ