Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Segob y taxistas abrirán una mesa de negociación

Se prevé que al término del encuentro haya información sobre los acuerdos a los que eventualmente se llegue
Noticieros Televisa FUENTE: notimex DESDE: CDMX, México
Ignacio Rodríguez, vocero nacional del MNT comentó que las plataformas atentan contra la economía mexicana. (Armando Monroy /Cuartoscuro.com)

La Secretaría de Gobernación ha confirmado que establecerá una mesa de negociación con el Movimiento Nacional de Taxistas para hablar sobre las empresas de transporte digitales como Uber, Didi y Cabify.

Te recomendamos: Taxistas realizan mitin en Ángel de la Independencia

Es un gran problema que tenemos los taxistas y también tiene el país entero, argumentó Ignacio Rodríguez, vocero nacional del MNT

Nosotros no sólo estamos defendiendo a nuestro sector, sino también la soberanía de la nación porque estas empresas atentan contra las leyes mexicanas, argumentó.

En su opinión, esas plataformas atentan contra la economía mexicana porque, además de delinquir, 25 por ciento de los recursos obtenidos van a otros países sin pagar un peso al fisco de México.

Los taxistas se mantendrán en el Monumento de la Independencia en el Paseo de la Reforma, mientras se dialoga con el subsecretario de Gobernación Ricardo Peralta, señaló, el vocero de la organización Ignacio Rodriguez. 

El Metrobús suspendió el servicio de la Línea 4 hacia la Terminal 1 del AICM debido a la movilización de taxistas en el Centro Histórico. (Armando Monroy /Cuartoscuro.com)

Se prevé que al término del encuentro haya información sobre los acuerdos a los que eventualmente se llegue.

Taxistas bloquean Terminal 1 del AICM

Alrededor de 250 taxistas bloquearon, poco después del mediodía, los accesos a la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM). Decenas de pasajeros tuvieron que caminar desde Circuito Interior para llegar a la terminal aérea.

La alternativa para los pasajeros era llegar a la Terminal 2 y trasldarse por Aerotren hasta la Terminal 1.

Los manifestantes exigieron la presencia del director del AICM y de representantes del Gobierno federal, para exponer sus demandas.

Metrobús suspende servicio

El Metrobús suspendió el servicio de la Línea 4 hacia la Terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) debido a la movilización de taxistas en el Centro Histórico.

A través de Twitter, @MetrobusCDMX precisó que únicamente llegará a la Terminal 2, por lo que los usuarios deberán tomar previsiones.

Las Líneas 1, 3, 5 y 7 ofrecen servicio de manera habitual.

Con información de Notimex

AAS