Segob ofrece diálogo con gobernadores que salieron de la Conago

Olga Sánchez Cordero aseguró que la Segob seguirá tendiendo puentes de entendimiento con todos los mandatarios estatales
Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación. (Cuartoscuro.com)

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, ofreció diálogo individual a los mandatorios estatales que salieron de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

Te recomendamos: Segob convocará a reunión con todos los gobernadores

“Yo sostendré el diálogo directo y personal con cada uno de los gobernadores que decidieron separarse de la Conago y que de manera autónoma e individual lo hicieron. Hemos recibido su invitación para dialogar, lo cual celebro y comparto el espíritu de colaboración que han manifestado, y estoy segura que muy pronto llegaremos al consenso para que sigamos generando sinergias en favor de nuestro país”, indicó Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

Agregó que la historia ha demostrado que juntos son más fuertes.

Al concluir la reunión virtual semanal con integrantes de la Conago, la secretaria aseguró que la Secretaría de Gobernación seguirá tendiendo puentes de entendimiento con todos los mandatarios estatales.

“Nuestra responsabilidad es estar disponibles para todos ustedes, independientemente del foro en cual decidan congregarse. Los invito y las invito a continuar nosotros aquí, superando nuestras diferencias y, además, que sea siempre y se fomente la discusión constructiva para seguir generando sinergias y encontrar soluciones”, señaló Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación.

En sus cuentas de Twitter, los gobernadores de la Conago señalaron que en la reunión acordaron seguir fortaleciendo las acciones conjuntas frente a la pandemia del COVID19, así como las estrategias de reactivación económica.

Participaron en este encuentro los secretarios de Economía y de Turismo, así como los directores del Seguro Social, del ISSSTE y del Instituto de Salud para el Bienestar.

Con información de Juan Sebastián Solís.

Rar