#Ayotzinapa

Segob instala comisión que investigará caso Ayotzinapa

Segob instala comisión que investigará caso Ayotzinapa

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, declaró instalada la comisión que investigará la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. (Twitter/@SEGOB_mx)

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, declaró instalada la comisión que investigará la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, afirmó ante los padres y madres de los 43 estudiantes desaparecidos de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, que se va a esclarecer lo que sucedió el 26 y 27 de septiembre de 2014, y se va a conocer la verdad.

El compromiso y la primera orden directa que dio el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en su administración a todos los integrantes de su gabinete de seguridad, es aclarar los hechos que ocurrieron en Iguala, Guerrero, cuando desaparecieron los 43 normalistas, y dar a conocer la verdad al pueblo de México, indicó Sánchez Cordero.

Durante la instalación de la Comisión para la Verdad y Acceso a la Justicia en el caso Ayotzinapa, la funcionaria llamó a todos los integrantes, expertos, padres de familia, amigos y autoridades que se sumarán a este esfuerzo, para que entreguen resultados a la brevedad dentro de un plazo humana, legal y científicamente viable.

CIDH elogia postura de AMLO sobre caso Ayotzinapa

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) consideró hoy que la decisión del nuevo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, de crear una Comisión de la Verdad sobre el Caso Ayotzinapa supone un “cambio sideral” respecto a la anterior actitud de las autoridades mexicanas.

La CIDH destacó que el nuevo Ejecutivo mostró una “vocación absolutamente indeclinable” en la búsqueda de los 43 estudiantes desaparecidos en 2014 y valoró positivamente que el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Alejandro Encinas, esté a cargo de la Comisión de la Verdad.

AMLO firma su primer decreto, crea Comisión de la Verdad en caso Ayotzinapa

El pasado lunes 3 de diciembre, Andrés Manuel López Obrador (AMLO) firmó su primer decreto oficial como presidente de México, por el cual se creó la Comisión para la Verdad en el Caso Ayotzinapa.

El presidente de México firmó el decreto frente a los padres de los 43 estudiantes desaparecidos, mientras ellos hacían un conteo del 1 al 43, que terminaron con el grito de “¡Justicia!”.

La Comisión para la Verdad en el Caso Ayotzinapa retomará las recomendaciones emitidas por los organismos de derechos humanos, expertos independientes e incluso será retomada la “investigación trunca” de la Procuraduría General de la República, a fin de desahogar todas las líneas de investigación.

Las investigaciones se realizarán con imparcialidad y apego a la ley, Además, se instruirá a los organismos a facilitar las pruebas que puedan ayudar a esclarecer los hechos.

Con información de Notimex/Noticieros Televisa

 

LSH

 

 

CARGANDO...