CRIMEN Y SEGURIDAD

Segob encabezará equipo de trabajo por el caso de Mariana Sánchez Dávalos

La titular de Segob, Olga Sánchez Cordero, hizo un llamado a las autoridades de Chiapas para actuar con mayor rapidez en las investigaciones del caso

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, informó que la dependencia a su cargo encabezará el equipo de trabajo para el esclarecimiento de la muerte de la estudiante de medicina Mariana Sánchez Dávalos, de 24 años de edad.

Te recomendamos: Sánchez Cordero pide investigar caso de Mariana Sánchez Dávalos con perspectiva de género

“Se acordó en el Gabinete de Seguridad de esta mañana de reunir un equipo federal, que va a estar coordinado por la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de Seguridad Pública, en donde va a participar no solamente Fabiola Alanís, que ya ha estado en contacto con las autoridades de Chiapas, sino también de Paulina que es de la Unidad de Apoyo a la Justicia y algunos otros funcionarios de Seguridad para avanzar en esto”, informó Sánchez Cordero

En conferencia de prensa matutina, la funcionaria federal hizo un llamado a las autoridades de Chiapas para actuar con mayor rapidez en las investigaciones del caso de Mariana Sánchez Dávalos.

La titular de la Secretaría de Gobernación aseveró que se tendrá un escrutinio permanente en el actuar de las autoridades para hacerla más transparente.

Señaló que se deslindará responsabilidades, pero también se imputarán conductas irregulares y presuntamente constitutivas de delitos.

“Privilegiando la presunción de inocencia de todos”, indicó Sánchez Cordero.

La encargada de los asuntos interiores del país hizo un llamado a las autoridades para que hagan un seguimiento muy puntual de los estudiantes de medicina, que realizan su servicio social en las comunidades, laboren en las mejores condiciones posibles.

También hizo un llamado a las comunidades para que los pasantes de medicina sean bien recibidos y se reconozca su trabajo.

“Están cumpliendo una labor importantísima”, subrayó Olga Sánchez Cordero .

Con información de redes sociales Gobienro de México.

RAMG