Segob declara fin de emergencia por inundación en Michoacán

Segob declara fin de emergencia por inundación en Michoacán

Concluyó la declaratoria de emergencia en Morelia, Michoacán. (Twitter @MoreliaGob)

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación dio a conocer este lunes el aviso de término de la Declaratoria de Emergencia que se emitió el pasado 13 de julio de 2018, a través del boletín de prensa 205/18, para el municipio de Morelia, en el estado de Michoacán, por la presencia de inundación fluvial, ocurrida los días 9 y 10 de julio.

Lo anterior, toda vez que la situación anormal generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

Los productos autorizados por esta Declaratoria de Emergencia para dichos municipios fueron: Despensas, cobertores “B”, colchonetas, kits de limpieza y de aseo personal, impermeables, botas, guantes y costales.

Aplican Plan DN-III-E por tromba en Morelia, Michoacán

El pasado 10 de julio se informó que la tormenta atípica que cayó en la zona norte de la capital michoacana provocó el desbordamiento del Río Grande y la acumulación de agua en calles y avenidas, afectando decenas de casas en al menos 14 colonias.

En minutos decenas de vehículos quedaron varados y otros fueron arrastrados por la fuerza del agua.

En algunos puntos el agua superó el metro de altura.

Tras las lluvias, la mañana de este martes elementos del Ejército Mexicano aplicaron el Plan DN-III-E, y las policías estatal, municipal y Protección Civil, realizaron acciones para apoyar a la población afectada.

Con ayuda de maquinaria se retiraron piedras, lodo y toda clase de escombros de calles y avenidas.

Con palas, escobas y cubetas, las familias afectadas limpiaron sus casas y rescataron sus pertenencias.

En la colonia Quinceo, algunas personas quedaron atrapadas dentro de sus casas, debido al nivel del agua.

Tromba en Morelia provoca corriente que arrastra autos y daña viviendas

Con información de Segob.
LLH

CARGANDO...