Segob declara fin de la emergencia por granizada para 9 municipios de Puebla

Segob declara fin de la emergencia por granizada para 9 municipios de Puebla

Concluyó la declaratoria de emergencia en nueve municipios de Puebla. (Twitter @TepeacaSeguro/Archivo)

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) dio a conocer este miércoles el aviso de término de la declaratoria de emergencia que se emitió el 26 de abril de 2018, para los municipios de Acajete, Acatzingo, Amozoc, Cuapiaxtla de Madero, Cuautinchán, Tecali de Herrera, Tepatlaxco de Hidalgo, Tepeaca y Santo Tomás Hueyotlipan del estado de Puebla, por la presencia de granizada severa y lluvia severa, ocurrida el pasado 22 de abril.

Mediante un comunicado informó que lo anterior se da, toda vez que la situación anormal generada por este fenómeno natural ha disminuido a niveles aceptables y la capacidad de respuesta del gobierno estatal se ha reforzado con los apoyos proporcionados por el Gobierno de la República, brindando así una oportuna atención a la población ante los efectos de la emergencia.

Los productos autorizados por esta declaratoria de emergencia para dichos municipios fueron despensas, cobertores “B”, colchonetas, lámina tipo “B”, kits de limpieza y de aseo personal.

Cabe destacar que, por estas condiciones en Puebla, la Policía Federal señaló que del kilómetro 24 al 30 de la autopista Puebla-Tepeaca, se inundó derivado del clima adverso que se presentó en estas fechas.

La dependencia informó que elementos de dicha corporación federal dieron vialidad e implementaron el operativo carrusel, además que el granizo causó daños en los parabrisas.

“A las 18:44 se abrió la circulación a todo tipo de vehículos en la autopista Puebla-Córdoba y se inicia el operativo carrusel con la finalidad de garantizar la seguridad de los usuarios de la vía”, indicó.

La cinta asfáltica fue cubierta de granizo y todos los vehículos circularon a vuelta de rueda bajo la vigilancia de la Policía Federal.

Te puede interesar: Declara Segob emergencia para nueve municipios de Puebla por granizada

Con información de Segob.

LLH

CARGANDO...