Segob acuerda suspensión de trámites jueves y viernes

Segob suspende trámites jueves y viernes

Vista del edificio de la Secretaría de Gobernación. (Segob)

La Secretaría de Gobernación (Segob) publicó el acuerdo por el que se declaran como inhábiles los días 21 y 22 de septiembre, para efecto de los trámites que se realizan en la dependencia.

En el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia federal explicó que el acuerdo establece que los días jueves y viernes se declaran inhábiles para la práctica de actuaciones y diligencias en los procedimientos administrativos que se desarrollan ante la Secretaría de Gobernación y sus órganos administrativos desconcentrados.

Esta medida aplica para recepción de documentos e informes, trámites, actuaciones, diligencias, inicio, substanciación y resolución de procedimientos administrativos, notificaciones, requerimientos, solicitudes de informes y documentos y medios de impugnación.

La Segob indicó que los días de suspensión deberán considerarse inhábiles para efectos del cómputo de los plazos y términos de los procedimientos administrativos que se tramitan ante la Secretaría de Gobernación y sus órganos administrativos desconcentrados.

En el documento publicado se establece que las unidades administrativas y órganos administrativos desconcentrados de la Secretaría de Gobernación que, por disposición de carácter general, deban emitir algún acto administrativo en alguno de los días declarados inhábiles en este acuerdo, deberán hacerlo el día hábil inmediato siguiente.

La declaratoria a que se refiere este acuerdo se realiza sin perjuicio de la facultad que concedan otras disposiciones de carácter general para habilitar días y horas inhábiles para realizar diligencias y actuaciones.

(Con información de Notimex)

 

 

tfo

CARGANDO...