Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.

Sedesol blindará programas sociales por época electoral

Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Eviel Pérez Magaña, titular de Sedesol; Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República y Paula Hernández Olmos, coordinadora de Prospera. (Twitter @SEDESOL_mx)

La Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) firmará con la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), la Procuraduría General de la República (PGR) y la Secretaría de la Función Pública (SFP) un compromiso por la época electoral.

Firmar al igual que el año pasado este compromiso de blindaje electoral que se llevará también con los estados, con los municipios y con ello poder garantizar libertad plena para el voto de todos los mexicanos. En la Sedesol no solamente el secretario sino todos los funcionarios tenemos claro las responsabilidades administrativas y penales a las que podemos ser causales en caso de hacer mal uso o inducir o mal conducir alguno de los programas sociales. El compromiso de Sedesol es redoblar esfuerzos en este blindaje”, apuntó Eviel Pérez Magaña, secretario de Desarrollo Social.

Añadió que los programas sociales continuarán, que los pagos de algunos programas serán directos y en tiempos formales de campañas electorales se suspenderán los eventos masivos.

Habló de este tema en conferencia de prensa donde dijo que la política social del Gobierno Federal lleva buen camino, que gracias a programas como Prospera se logró la disminución de la pobreza extrema en nuestro país, de 55 a 53 millones de pobres de 2012 a la fecha.

Vamos a seguir abatiendo la pobreza para construir el México justo y cohesionado que todos queremos. Sé qué hay voces que ponen en duda los logros, los escuchamos y respetamos, pero no lo compartimos”, expuso Eviel Pérez Magaña.

En la misma conferencia estuvo presente el vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez.

Casi todas las carencias que afectan a la población más vulnerable del país se han reducido tras su puesta en marcha. Hoy el número de personas en rezago educativo es menor, pasó de 33 por ciento al inicio de esta administración, a 26.3 por ciento; de igual manera hoy menos personas carecen de servicios de salud, indicador que disminuyó del 26 al 9 por ciento, mientras que la carencia por acceso a la alimentación se redujo del 39 al 27 por ciento. De acuerdo con la medición independiente de Coneval, en lo que va de la presente administración, 5 millones de personas dejaron de vivir en pobreza y 2.2 millones de mexicanos dejaron la pobreza extrema”, destacó Eduardo Sánchez, vocero del Gobierno de la República.

Con información de Susana López.

LLH