POLíTICA

Sedena tendrá la concesión del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles por 50 años

El Diario Oficial de la Federación publicó el Título de Concesión para que la Sedena pueda operar el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles

  • El DOF explicó que la empresa concesionaria, cuenta con una participación accionaria del 99% de la Secretaría de la Defensa Nacional

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tendrá la concesión para la construcción, administración, operación y explotación de la Infraestructura del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles, durante los próximos 50 años.

Te recomendamos: AMLO asegura que dejará la Presidencia si pierde Consulta de Revocación de Mandato con menos del 40%

Este viernes, 15 de octubre de 2021, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó el Título de Concesión que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes otorgó a la Sedena para que pueda operar el nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles.

El DOF explicó que la empresa concesionaria, cuenta con una participación accionaria del 99% de la Secretaría de la Defensa Nacional y el 1% será propiedad del Banco Nacional del Ejército, Fuerza Área y Armada.

La concesión permitirá a la secretaría realizar contratos de arrendamiento con terceros, para el uso de servicios comerciales y complementarios, para áreas de comercios, restaurantes, arrendamiento de vehículos, publicidad, correo, casas de cambio, bancos y hoteles; también para los derechos de uso o de paso, para los servicios aeroportuarios que así se requieran.

La concesionaria prestará servicios aeroportuarios a todos los usuarios del Aeropuerto, incluidos los permisionarios del servicio de transporte aéreo nacional, internacional, privado comercial y privado no comercial.

La Sedena podrá celebrar los contratos necesarios para el acceso y el uso de sus instalaciones para la prestación del servicio de combustible.

La Secretaría de la Defensa Nacional también se encargará de la seguridad y vigilancia interna del Aeropuerto.

Se establece que la concesionaria asumirá todos los riesgos inherentes a la operación y rendimiento económico y financiero en la prestación de los Servicios.

La concesión se otorgó desde el pasado 30 de julio de 2021 a la Sedena.

Con información de Mario Torres 

RVC