Recibe nuestras notificaciones con las noticias más importantes al momento.
Ver ahora

Séptimo Medio Maratón Sedena acoge a más de 19 mil corredores

El evento deportivo se llevó a cabo como parte de los festejos previos a la conmemoración del 109 aniversario de la Revolución Mexicana
Noticieros Televisa FUENTE: noticieros televisa DESDE: CDMX, México
Foto: El soldado Darío Castro Pérez obtuvo el primer lugar en la rama varonil y la cabo Úrsula Patricia Sánchez García en la categoría femenil. (Twitter @Luis_C_Sandoval)

Este domingo se llevó a cabo el séptimo Medio Maratón, ‘Unidos Somos la Gran Fuerza de México’, Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, de la Secretaria de la Defensa Nacional.

Te recomendamos: Sedena ensaya desfile del 20 de noviembre

Al interior del Campo Militar Número 1, más de 19 mil corredores inscritos recorrieron 21 kilómetros en esta carrera, la cual fue abierta a todo público, y se llevó a cabo en presencia del secretario de la Defensa, el general Luis Cresencio Sandoval, y del presidente del Comité Olímpico Mexicano, Carlos Padilla Becerra, como parte de los festejos previos a la conmemoración del 109 aniversario de la Revolución Mexicana.

El banderazo de salida estuvo a cargo del general José Francisco Moreno Barrera, subdirector general de Educación Física y Deportes de la Universidad del Ejército y Fuerza Aérea.

Sigamos haciendo historia conmemorando la lealtad institucional, les deseamos el mejor de los éxitos y que vivan con intensidad y emoción esta carrera, tengan siempre presente que, Unidos Somos la Gran Fuerza de México“, comentó el general José Francisco Moreno Barrera.

El soldado Darío Castro Pérez obtuvo el primer lugar en la rama varonil con un tiempo de una hora, nueve minutos, 11 segundos, y la cabo Úrsula Patricia Sánchez García en la categoría femenil, con tiempo de una hora, 21 minutos y 45 segundos.

Junto con los segundos y terceros lugares, recibieron de manos del secretario de la Defensa Nacional, una estatuilla fabricada por la industria militar y su medalla conmemorativa de la carrera.

Bien, muy bien, en dos semanas corro un maratón y pues es parte de mi preparación, es un recorrido muy difícil, es muy ondulado el terreno y está muy complicado correr aquí”, aseveró Darío Castro Pérez, soldado auxiliar de Educación Física y Deportes 1er lugar categoría varonil.

Estoy muy contenta que por mi segunda vez de correr este medio maratón, sobre todo, en esta celebración del 109 aniversario de la Revolución Mexicana, y pues nada, siendo parte de la Gran Fuerza de México, agradecida con mi general secretario, con todos; ser parte del Ejército Mexicano es un honor para mí, el honor de servir a mi México, a toda mi patria, pues es el mayor honor de todos los soldados”, dijo Úrsula Patricia Sánchez García, cabo auxiliar de Educación Física y Deportes 1er lugar categoría femenil.

Los festejos conmemorativos incluyeron una caminata de cinco kilómetros y un recorrido en bicicleta de 10 kilómetros, mientras cientos de familias mexicanas interactuaron con las Fuerzas Armadas y algunos de sus vehículos y aeronaves.

Con información de Héctor Guerrero

TVR