CRIMEN Y SEGURIDAD

SEDENA resguarda 7 millones de cartuchos útiles recuperados en Guanajuato

La madrugada del pasado 8 de junio, un grupo armado interceptó un cargamento de dos tráileres que se dirigían a los Estados Unidos y que transportaban más de 7 millones de cartuchos

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) resguarda los 7 millones de cartuchos útiles que las autoridades recuperaron, después de que elementos de la Guardia Nacional encontraron una caja de tráiler abandonada con todo el cargamento que un grupo armado había robado en el estado de Guanajuato.

Te recomendamos: Ataques armados en Guanajuato dejan al menos 13 muertos en las últimas horas

La madrugada del pasado 8 de junio, un grupo armado interceptó un cargamento de dos tráileres que se dirigían a los Estados Unidos y que transportaban más de 7 millones de cartuchos.

El jueves, una caja de un tráiler fue encontraba abandonada a la altura del kilómetro 4, sobre la carretera Constitución a San José Iturbide, Guanajuato.

La caja estaba inclinada a la derecha, a punto de volcarse.

Al revisar el interior, las autoridades encontraron las cajas con los cartuchos robados.

Vía telefónica, el vocero de la empresa afectada, informó que se recuperaron los 7 millones de cartuchos.

“Cuando nosotros encontramos los tractocamiones, después se encontraron las cajas quemadas y toda la carga la pusieron en una sola caja que se venció en este paraje que se encontró, la caja estaba vencida, y eso es por el exceso de carga, al meter la carga de dos tráileres en uno solo. Afortunadamente y te lo confirmo, toda la carga apareció”, dijo Juan Ibarrola, vocero de la empresa afectada.

Desde un principio, el vocero de la empresa afectada informó que el 98.5% del producto robado eran cartuchos calibre .22, que no utiliza la delincuencia organizada.

Explicó que el material quedó bajo el resguardo de la Secretaría de la Defensa Nacional y que están a la espera de recibir la instrucción de qué hacer con el producto recuperado, si se destruye o bien, si se recupera y se envía a su destino, que eran los Estados Unidos.

“Si destruimos ese producto, que podría ser el caso, o bien, se nos regresa y le generamos una nueva vida administrativa, por llamarlo de alguna manera para volverlos a enviar a Estados Unidos y cumplir así con los compromisos que tenemos con el cliente”, agregó el vocero.

Informó que sólo están a la espera de conocer la determinación que dicte la Secretaría de la Defensa Nacional.

Con información de Mario Torres

HAVJ